jueves, 27 de febrero de 2014

PASTEL DE CAFÉ Y COBERTURA DE BAILEYS ( CAFÉ IRLANDES)

Muy buenas tardes de jueves!! Esta semana también voy un poco liada con los carnavales, ya se sabe teniendo niños......pero me he podido escapar un ratito , hoy os traigo el pastel de cumpleaños de mi marido , que cumplio ayer años y bueno aunque la celebración oficial es la semana que viene , tenia que soplar las velas en su dia, 40 no se cumplen todos los dias!!jejjejjejje
He descubierto gracias a Isabel Yague del blog http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/  el libro Clandestine Cake Club y realmente tiene unas recetas para no perderselas asi que para estrenarme con el me decidí por este pastel, que por cierto está DELICIOSO.....gracias Isabel!!! supongo que en algún momento me hubiese tropezado con el pero no es el caso......

Y ahora si !!! vamos a por la receta... ( como yo queria uno pequeño lo que hice fue dividir la receta)

INGREDIENTES:

-125 gr de mantequilla pomada
-125 gr de azúcar
-2 huevos grandes
-125 gr de harina con levadura
-1 cucharada de esencia de café ( yo no tenia asi que puse medio café espresso)
-chocolate negro en virutas para decorar


COBERTURA:

-100 gr de mantequilla pomada
-200 gr de queso de untar
-100 gr de azúcar glass
-30 ml de baileys


ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 170 grados y preparamos nuestro molde rociandolo con spray desmoldante o mantequilla y harina en su defecto.

En el bol de la batidora ponemos la mantequilla y batimos junto con el azúcar hasta que nos quede una masa
esponjosa y en ese momento añadimos los huevos, primero uno y seguimos batiendo y a continuación el otro junto con una cucharada de harina para evitar que se cuaje el huevo.
Tamizamos la harina y seguimos batiendo hasta que este completamente integrada y a continuación añadimos el café , mezclamos para que se reparta bien en la masa y vertemos en el molde para meter al horno.
Metemos en el horno aproximadamente 30-35 minutos.
Mientras horneamos el bizcocho haremos la cobertura, batimos la mantequilla hasta que se quede cremosa, entonces añadiremos el queso y seguiremos batiendo para que se mezclen bien.Tamizamos el azúcar glass y la añadimos , seguimos batiendo hasta que tengamos una crema esponjosa y es entonces cuando añadimos el baileys , mezclamos hasta integrarlo y lista nuestra cobertura.
Mejor reservar la cobertura en la nevera hasta que la vayamos a aplicar asi cogerá un poco mas de consistencia.
Sacamos el bizcocho del horno y dejamos 5 minutos en el molde antes de pasarlo a enfriar del todo a la rejilla, sacamos del molde y dejamos enfriar por completo, yo en mi caso no lo rellené pero se pueden hacer dos capas y despues cubrirlo por completo con la cobertura de baileys y decorarlo con las virutas de chocolate( yo las hago con un pelador de verduras, jejjejjej)


Espero que os guste y probeis, hay que probar!!! estaba delicioso , doy fé , jejjejjejejje

Besitos y hasta la proxima!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario