lunes, 3 de marzo de 2014

BRAZO DE GITANO DE VAINILLA Y NATA, FELIZ SEMANA!!!

Muy buenos días!!

Lo sé ultimamente voy un poco liada, ya han empezado los cumpleaños en la guarderia de mi peque y en los coles y voy un poco justa de tiempo pero otra vez vuelvo.
Os acordais que el otro dia os hablaba del libro , Clandestine Cake Club ? pues he vuelto este fin de semana ha hacer una receta del libro que es maravilloso, en el libro la hacen con fresas pero como aqui en casa solo me gustan a mí decidí hacerlo con nata y vainilla.
Y ahora después del rollo que os he soltado vamos con la receta.

INGREDIENTES:

-3 huevos grandes
-170 gr de azúcar mascavo
-1 vaina de vainilla ( las semillas)
-100 gr de harina con levadura( o en su defecto 100 gr de harina y una cucharadita de levadura)
-azúcar glass para decorar

RELLENO:

-300 ml de nata para montar
-30 gr de azúcar glass


ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 200 grados y preparamos la bandeja donde haremos el bizcocho con una hoja de papel de hornear y engrasada.
Lo primero que haremos es separar las yemas de las claras, ponemos las yemas en un bol junto con 140 gr de azúcar mascavo y las semillas de vainilla y batimos hasta que doblemos su volumen y nios quede una masa ligera y esponjosa.
Ahora batimos las claras a las que iremos añadiendo gradualmente el resto del azúcar hasta que se nos formen picos, añadimos 2/3 de las claras a la masa anterior con una lengua y mezclamos ( con mucho amor, please!! jeje)) agregamos la harina ( y la levadura si la harina utilizada no la lleva) y mezclamos y ahora ya si añadimos el resto de las claras y volvemos a mezclar con la lengua hasta que todo esté bien integrado.
Ponemos la masa en nuestra bandeja y alisamos bien la parte de arriba.
Metemos al horno 10 minutos( en horno convencional) si nos pasamos de tiempo nos quedara demasiado hecho y puede resultarnos un poco seco.
Sacamos del horno y dejamos 5 minutos en la bandeja y pasado este tiempo ponemos un papel sulfurizado encima y le damos la vuelta en una rejila o en la encimera , quitamos el papel con el que hemos horneado y conn el papel nuevo lo enrollamos por la parte más corta y dejamos enfriar asi enrollado, mientras montamos la nata y dejamos en la nevera hasta que el bizcocho se haya enfriado.
Desenrollamos el bizcocho y ponemos una capa de nata gruesa en todo el bizcocho y con ayuda del papel lo volvemos a enrollar con la forma en que ha estado enfriando, espolvoreamos el azúcar glass por encima......y por dios!!! que rico está, jejjejjejjej.

Espero que os guste y os animo a probar....

Besos y hasta la proxima!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario