lunes, 27 de enero de 2014

GALLETAS DE MANTEQUILLA Y AVENA CRUJIENTES PARA EMPEZAR LA SEMANA!!

Muy buenas tardes, os voy a contar la verdad sobre estas galletas, jejjeje....... La verdad es que queria que fueran mas mantecosas pero he hecho una hornada primero y me han salido crujientes superbuenas y me he dicho.....ahora seguro que lo hago a conciencia y no me salen pero no ha sido asi me han salido unas galletas crujientes de avena estupendisimas, jajjajjajaj..
La prueba es que cuando he hecho la segunda hornada he rezado mucho, mucho para que me salieran como las primeras y siiiiiiiiiiii ahi estan mis estupendas , ricas y crujientes galletas que mi maridito se llevara a su despacho para que el personal las cate y le digan a ver que tal , espero que les gusten tanto como a nosotros en casa.
Vamos a por la receta que además son muy rapiditas de hacer..


INGREDIENTES:

-170 gr de azúcar
-160 gr de mantequilla
-120 gr de harina
-120 gr de copos de avena ( yo utilizo pequeños)
-50 gr de coco rallado
-1 cucharadita de bicarbonato
-1 cucharada de miel de caña


ELABORACIÓN:


Encendemos el horno a 160 grados y preparamos dos placas de horno forradas con papel de hornear ( sulfurizado.
En un caso derretimos la mantequilla junto con la miel , mientras en otro ponemos una cucharadita de agua con el bicarbonato y cuando rompa a hervir vemos que se disuelve y en ese momento lo agregamos al cazo de la miel y la mantequilla.
Ahora tamizamos la harina y mezclamos con el coco, el azúcar y la avena hasta que todo este bien integrado entre si y cuando tengamos esto le añadimos los ingredientes derretidos y mezclamos asegurandonos que este todo bien repartido.
Repartimos( yo lo he hecho con una cuchara) la masa en la placa de horno en pequeños montoncitos de la medida de la cuchara ( luego ya se expanden solas, doy fe jejjejje) y metemos al horno entre 16 y 20 minutos dependiendo del horno en mi caso han sido 18 porque he visto que se quedaban como muy finas jajjaja y me he asustado y cabreado!! pero....el resultado al final excelente!!!!

Os animo a que probeis porque son una delicia !!!
Espero que os gusten y que sean un empujoncito para empezar la semana...
Nos vemos muy pronto!!

Besos y abrazos!!!





-

No hay comentarios:

Publicar un comentario