sábado, 25 de enero de 2014

TARTA DE BODA.....EN BLANCO Y NEGRO ( bizcocho de yogur)

Muy buenas tardes de sabado!!
Tenia que haber publicado ayer pero aprovechando que hoy hacia un curso de tartas de boda pues os queria enseñar el resultado de mi curso..a mi me parece que ha quedado muy bonita a ver vosotros que opinais.
Quiero decir que cuando hago algún curso lo hago en http://juliru.com/tiendas/mundo-de-la-reposteria/ Mundo de la reposteria, además del ambiente que hay en los cursos me agrada mucho el instructor Damian Ponce , os cuento que hoy lo he pasado genial eramos 4 pero ha sido muy fructifero y bueno despues le hincaremos el diente, jejjejjejeje

Os pongo la receta que he utilizado en los bizcochos que luego hemos rellenado de mermelada de fresa y cubierto antes del fondant con glasa.

Receta de bizcocho de yogur:

INGREDIENTES:

-1 yogur ( yo he utilizado griego)
-375 gr de harina
-250 gr de azúcar
-3 huevos
-125 ml de aceite( he utilizado de girasol)
-15 gr de levadura
-1 cucharadita de esencia de vainilla
Para que el bizcocho sea alto en el del piso de abajo he doblado las cantidades.


ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 170 grados y preparamos el molde rociando con spray desmoldante.
En un bol ponemos todos los ingredientes secos tamizando la harina y la levadura y mezclamos bien.
Una vez este todo mezclado añadimos a los ingredientes secos los huevos de uno en uno y mezclando cada vez cuando ya los tengamos todos agregados , ponemos la esencia y mezclamos un poco añadimos el aceite por ultimo y mezclamos hasta obtener una masa homogenea , vertemos la mezcla en el molde y metemos al horno durante unos 40 minutos según el horno...
Sacamos del horno y antes de desmoldar esperamos 5 minutos, desmoldamos entonces y dejamos enfriar en la rejilla.

Ahora dependerá de la utilidad que le vayais a dar al bizcocho , en mi caso estuvieron en la nevera hasta que me los he llevado al curso...

Espero que aunque corta os guste esta entrada , nos vemos el lunes con nueva receta!!!

Besos , abrazos y buen finde!!! Lo que queda de el...jeje



No hay comentarios:

Publicar un comentario