martes, 10 de septiembre de 2013

PASTEL DE FRUTOS SECOS Y FRAMBUESAS...FELIZ SEMANA!!

Muy buenos días! ya se que hoy es martes y que lo de feliz semana debería haberlo dicho ayer..jeje pero hoy también vale.
Hoy os traigo algo ya más otoñal para acostumbrarnos al tiempo que viene, aunque todavía hace calor ya estamos metidos en pleno septiembre y es lo que empieza a tocar....
Espero que os guste y sobretodo que lo probéis porque está delicioso, no!! lo siguiente..jejje
La receta la he hecho yo , es decir no está sacada de ningún sitio , ni libro ni nada parecido, es una mezcla de todas las recetas que voy haciendo en cuanto a los pesos me refiero , y ahora sin más rollos jejjeje voy a por ella.

INGREDIENTES:

-3 huevos
-150 gr de harina
-50 gr de almendra molida
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-1 pizca de sal
-120 gr de mantequilla pomada
-1 yogurt
-300 gr de azucar
-1/2 cucharadita de extracto de vainilla
-30 gr de avellanas
-30 gr de nueces de macadamia
-100 gr de frambuesas


ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 170 grados y preparamos el molde que vamos a utilizar, yo en este caso he utilizado uno alargado.
En la amasadora ( o si no teneis podeis utilizar la batidora) ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos hasta que la masa este clara, en ese momento añadimos los huevos uno a uno, es decir para echar un huevo hemos de haber batido el anterior.
Mientras la maquiníta va haciendo su trabajo tamizamos en otro bol la harina, la almendra molida, el bicarbonato y la sal.
Ahora vamos a agregar esta mezcla de ingredientes secos a la anterior que tenemos en la amasadora alternando con el yogurt y terminaremos con la mezcla de la harina , cuando tengamos todo esto añadimos el extracto de vainilla y batimos un poquito más hasta que este todo bien mezclado.
Ahora una vez tenemos la masa solo queda agregar las avellanas , las nueces y por ultimo las frambuesas, yo no he partido los frutos secos esta vez pero si los poneís partidos se reparten mejor por la masa.
Vertemos la mezcla en el molde y al horno durante 55 minutos...tic tac, tic tac..jeje
Una vez ha pasado el tiempo comprobamos con un palíto o lo que utiliceís normalmente , que la masa esta hecha.
Sacamos del horno dejamos enfriar en el molde 10 minutos y después desmoldamos en una rejilla en la que lo dejaremos enfriar del todo y una vez este frio a probar este delicioso pastel de frutos secos y frambuesas..

Espero que os guste la receta y nos vemos en la proxima...

Besos y saludos..





No hay comentarios:

Publicar un comentario