sábado, 7 de septiembre de 2013

MUFFINS DE CHOCOLATE Y NUECES DE MACADAMIA...FELIZ FIN DE SEMANA!!!!

Muy buenos dias!! Os traigo una receta de muffins que para empezar el sabado no esta nada mal..jajjja os lo digo con conocimiento de causa!
Ya se que tengo alguna con muffins de chocolate , pero, las nueces de macadamia!! son una perdición y además con chocolate están de vicio.
Como es fin de semana no os quiero entretener mucho, asi que vamos con la receta y a ponerla en practica, jejeje.
Para 12 muffins:

INGREDIENTES:

-130 gr de harina
-180 de azucar
-2  cucharaditas de levadura
-1 pizca de sal
-40 gr de cacao
-100 gr de pepitas de chocolate
-2 huevos
-150 ml de leche
-150 gr de mantequilla
-75 gr de nueces de macadamia
1 cucharadita de extracto de vainilla


ELABORACIÓN;

Encendemos el horno a 170 grados y preparamos nuestra bandeja para muffins con las capsulas y cogemos un bol donde mezclaremos la harina , la levadura, el cacao , la sal  y las pepitas de chocolate , todo tamizado.
Ahora batimos en otro bol los huevos con el azucar y el extracto de vainilla , batiremos hasta que obtengamos una masa blanca ( clara).
Derretimos la mantequilla y reservamos un poco.
Añadimos la mezcla del huevo , el azucar y la esencia a la mezcla de ingredientes secos y los integramos todos, una vez tenemos esto añadimos la leche y la mantequilla alternandolos hasta conseguir que todo este muy bien mezclado y bastante liso ( sin grumos).
Cogemos las nueces y las partimos en trocitos ( yo he utilizado un mortero, vigilando que no se machaquen del todo) y con una lengua mezclamos las nueces con el resto , repartimos la masa en las capsulas y metemos al horno durante 30 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar en la bandeja 10 minutos , despues pasamos a una rejilla y dejamos enfriar del todo para poder comerlas!!!!
Espero tengais un buen fin de semana y disfruteis!!!

Besos y saludos!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario