martes, 17 de septiembre de 2013

GALLETAS DE ALMENDRA Y CACAO...

Muy buenas tardes a todos!!! que tal la semana? aqui llueve sale el sol y asi vamos...pero bueno en este tiempo ya se sabe es lo que toca.
Y como el tiempo no acompaña como para salir y hace algo de fresquito he pensado en hacer unas galletitas para que mi peque desayune en el cole o meriende por la tarde ( mi peque y la que no es mi peque, jejjejej).
En fin que queria galletas de chocolate y como tampoco me gusta que se atiborre de chocolate pues he pensado que con un poquito de cacao ...mejor!!
Bueno y con las noticias del dia contadas vamos a por la receta.

INGREDIENTES:

-240 gr de harina
-120 gr de azucar glass
-60 gr de almendra molida
-60 gr de cacao puro
-180 gr de mantequilla pomada
-1 huevo
-1 yema de huevo

ELABORACIÓN:

En un bol mezclamos la harina, el azúcar, la almendra y el cacao todo tamizado.
A continuación le añadimos el huevo , la yema y la mantequilla , amasamos muy bien para que no nos quede una masa grumosa , hacemos una bola cuando todo este bien integrado y la masa no tenga nada de grumos y llevamos a la nevera durante 20 minutos.
Encendemos el horno a 170 grados y sacamos la bola de la nevera , cogemos una hoja de papel de horno y estiramos la masa con un rodillo con un grosor como de 1cm , cogemos los cortadores de galletas elegidos y empezamos ha cortar las galletas y las vamos poniendo en la placa del horno que ya tendremos preparada con el papel y lista para ser usada , una vez tengamos la placa llena la metemos en el horno durante 13 minutos y ...listas. De esta receta salen dos placas de horno con unos cortadores no muy grandes , asi que yo he hecho 2 tandas de galletitas para la peque y os aseguro que cuando se han enfriado las primeras se ha comido más de una, jejjeje ( es la hora de la merienda).
Así que ya veis que facilitas y rápidas de hacer , espero que os animeis y las probeis...

Besos y saludos, hasta la próxima!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario