jueves, 22 de agosto de 2013

MIS PRIMEROS CROISSANTS !!!!

Muy buenas tardes, bueno en esta ocasión he decidido entretenerme un poquito más ya que el tiempo está tan revuelto, jejjeje un rato llueve, otro hace sol y así estamos , pero bueno....
Nunca habia probado ha hacer croissants y he cogido el libro de Xavier Barriga



y bueno evidentemente no me han quedado igual ..pero...todo se andará jajjajajjaja.

He de añadir que realmente están muy buenos , aunque os recuerdo que son los primeros que hago y la forma jejjejje , todavia no entiendo como puedo publicar estas fotos, pero bueno alla va la receta y las fotitos..

Los ingredientes son para 12 croissants.

INGREDIENTES:

-500 gr de harina de media fuerza
-10 gr de sal
-40 gr de azúcar
-10 gr de leche en polvo( opcional)
-25 gr de mantequilla
-25 gr de levadura prensada
-250 ml de agua fria
-280 gr de mantequilla para los pliegues

ELABORACIÓN:

Ponemos todos los ingredientes en la batidora menos la levadura y la mantequilla para los pliegues.
Amasamos con las barillas destinadas a ello y una vez lo tenemos todo bien mezclado añadimos la levadura con un poco de agua para que se disuelva bien continuamos amasando hasta conseguir una pasta firme , lisa y suave al tacto.
Hacemos una bola con la masa , tapamos con un trapo de cocina y dejamos reposar durante 30 minutos a temperatura ambiente.
Ahora cogemos la masa y la estiramos con un rodillo en la encimera que ya habremos enharinado y hacemos un rectangulo que dejaremos en una bandeja tapado con papel film y pondremos en la nevera como minimo 2 horas ( yo lo he dejado 2 horas y media , por si acaso, jejjejjej).
Estiramos la mantequilla para los pliegues haciendo una lamina que sea la mitad de la placa anterior y la ponemos en la nevera , reservandola.
Cogemos la masa que ya llevará 2 horas en la nevera, ponemos la mantequilla que ya teniamos estirada y hacemos 3 pliegues y volvemos a tapar con film y metemos en la nevera otra vez durante 1 hora más y pasado este tiempo ya tenemos la masa lista para hacer nuestros croissants.
Estiramos la masa con un rodillo , hacemos unos triangulos y desde la parte ancha empezamos a enrollarlos hasta hacer la forma del croissant ( cuando tenga mejor camara de fotos haré un paso a paso, jejejjejejejje) metemos al horno durante 17 minutos dependiendo de vuestro horno a 180 grados, ah!!! antes de meterlos los pintamos con huevo, ainsss y ahora sí los metemos en el horno y despues de nuestros 17 minutos dejamos enfriar y a comerrrrrrr, jajjajaj.
Yo además a estos les he puesto unas pepitas de chocolate y se han derretido y bueno, que decir....buenisimosss!!!!
Bueno espero que os guste esta entrada y en la proxima ,cronuts!!!!

Besitos y saludos!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario