domingo, 4 de agosto de 2013

TARTA DE TRUFA DE CHOCOLATE..

Muy buenas tardes!!!!como ya os comenté estaria por aqui todo el agosto aunque un poquito menos de lo habitual...
En esta ocasión y después de que mi peque demandara alguna tartita de caaate!!!( chocolate en su berborrea, jejjejejje) os traigo una receta del libro la biblia de los pasteles.





La receta es Tarta de trufa de chocolate para perder el sentido, y de verdad que si la probais le dareis la razón ,jejjejje. Cuando pruebas solo un poquito de esta delicia y notas como se funde en tu boca , ya no quieres parar, aunque si he de decir quees una tarta para degustar y añadir como sorpresa que no es nada empalagosa ni pesada.            
Asi que os invito a que probeis que además es bastante facil y rapida en hacer aunque luego viene el tiempo de espera.        
Yo en esta ocasión como era para nosotros 3 he preparado media receta y a esta se le llama mini mousse en el libro.                                                                                                                
INGREDIENTES:          
-chocolate  amargo 454 gr                                                                                                      
                                                                                                      
-mantequilla sin sal 227 gr                                                                                                                                                                    
-6 huevos grandes                                                                                                                   
                                                                                                     
Encendemos el horno a 220 grados y cogemos un cuenco donde derretiremos la mantequilla junto con el chocolate, acordaos de que nunca derretimos el chocolate del todo ya que con solo el calor de la mantequilla termina de derretirse. Ahora ponemos una cacerola con agua a hervir y colocamos encima sin que el agua lo toque un cuenco de metal con los huevos y vamos batiendo hasta que estén lo suficientemente calientes pero que no nos quememos; cuando retiremos los huevos que estamos batiendo de encima de la cacerola terminaremos de montarlos con si de claras se tratara. Una vez tenemos los huevos montados y el chocolate y la mantequilla derretida vamos añadiendo  los huevos al chocolate( ojo!!!! los huevos al chocolate no el chocolate al huevo) ya que asi queda más esponjoso.                                                                                                               
Ya tendremos nuestro molde desmontable preparado y forrado con papel vegetal  y otro un poquito más grande con un fondo de agua de unos 2´5 cm más o menos. Vertemos la mezcla que hemos preparado en el molde y lo forramos por fuera con una capa doble de aluminio para que no haya ni perdidas y no se filtre el agua, ponemos en el horno 5 minutos primero  y despues de esos 5 minutos lo tapamos por encima con una hoja de papel de aluminio y lo ponemos 10 minutos más.
Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla durante 45 minutos para despues  taparlo con papel film y dejarlo en la nevera minimo 3 horas para que termine de cuajar.......                          
Cuando queramos desmoldar la tarta lo mejor es hacerlo en un plato envuelto en papel film y               despues volver a darle la vuelta en la fuente o el plato que serviremos nuestra tarta.                       
Espero que os guste la receta y sobretodo que probeis los que no la hayais hecho porque es para no perdersela..Os dejo hasta otro ratito y ya me decis que tal si la probais....



Besos y abrazos!!!!!!              
       



No hay comentarios:

Publicar un comentario