miércoles, 24 de julio de 2013

SCONES CON QUESO FRESCO Y MERMELADA DE FRAMBUESA

Muy buenos dias a todos!!!!!
Bueno como hace tanto calorcito pues estos dias he estado llevando a mi peque a la playa a que haga castillos!!!jajjajajj (más bien yo, jejjejje) hacia años que no llevaba niños a la playita a jugar con los cubos , me refiero a niños pequeños, jejjejej.
Como cuando llegas de la playa lo que te apetece es algo fresquito despues de una buena ducha, pues ayer por la mañana me deje hechos unos scones para merendar, volaron jajjaja.
Los scones son unos bollitos que en inglaterra se toman con el té , se suelen tomar un poco templados pero os aseguro que frios estan buenos igual.
Y alla voy con mi receta de scones ingleses a ver que os parecen.

INGREDIENTES:

Para 12 unidades depende del tamaño( yo los he hecho un poco más pequeños como de un par de bocados)

-250 gr de harina
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de levadura de panadero
-1 pizca de sal
-140 ml de nata agria
-1 cucharada de vinagre
-3 cucharadas de azucar
-75 gr de mantequilla pomada
-1 huevo batido para pincelar

ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 210 grados  y preparamos una bandeja de horno con papel sulfurizado ( de horno).
En un bol ponemos tamizadas la harina, las dos levaduras, el azúcar y la sal , mezclamos. Agregamos la mantequilla que tiene que estar pomada ( temperatura ambiente) y la mezclamos con un tenedor, cuando esta ya esté integrada añadimos la nata agria y el vinagre y con las manos bien limpias vamos amasando(mezclando) hasta conseguir una masa homogenea y sin grumos.
Enharinamos una encimera que estará muy limpia y extendemos la masa que deberá tener unos 2 cm de grosor.
Una vez extendida la masa cogeremos un cortapastas con la medida de un vaso ( ó con un vaso) cortaremos circulos y pincelaremos con el huevo ( aunque yo pincelar lo he hecho en la bandeja ya).

Metemos al horno 15 minutos y listos, sacamos del horno dejamos enfriar en la rejilla y si apetecen calientes o templados servimos yá y si no pues como en mi casa frios junto on un té helado jajjajajja.

Yo los rellené de queso fresco y mermelada de frambuesa pero hay muchas combinaciones de dulce con salado, de mantequilla y mermelada , de queso fresco y miel, de queso de untar , en fin dejad volar vuestra imaginación y disfrutad!!!!!


Besitos y saludos!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario