martes, 30 de julio de 2013

PASTEL DE VAINILLA Y NOCILLA BLANCA , CUMPLEAÑOS DE ISMAEL

Muy buenos dias!!!!
Bueno los que me seguís ya habreis notado que ya con las vacaciones encima publico algo menos aunque no dejaré de hacerlo en agosto tampoco aunque sean poquitas entradas.
Este pastel es para el cumpleaños de mi sobrino , que es un campeón y le encantan los videojuegos aunque con control claro, jejjej.
Como los que van a comerlo son todo niños he pensado que la vainilla y la nocilla son  dos buenos aliados y para cambiar un poco pues....nocilla blanca que siempre se nos olvida que existe..

Así pues vamos con la receta y despues con las fotos , a ver que os parece, ya que esta forma es la primera vez que la hago aunque supongo que con el tiempo la mejoraré, creeis que le gustará???

INGREDIENTES:

Los ingredientes son para dos bizcochos cuadrados de unos 20 cm.

-250 gr de harina con levadura
-50 gr de harina
-10 gr de levadura
-5 gr de bicarbonato
-200 ml de leche
-6 huevos semibatidos
-60 gr de azucar avainillada
-360 gr. de azucar
-250 gr de mantequilla pomada
DECORACIÓN:

-Fondant negro
-fondant blanco
-glasa blanca
-colorantes naranja y rojo

ALMIBAR DE VAINILLA:

-100 ml de agua
-100 gr de azucar
- 1 vaina de vainilla

ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 180 grados y preparamos nuestros moldes, en el caso de que nos quepan los dos a la vez( mi horno es normalito , asi que de uno en uno).
En un bol tamizamos las dos harinas junto con la levadura y el bicarbonato , añadimos el azucar y el azucar avainillada y mezclamos muy bien.
En otro bol ponemos los huevos y los semibatimos, mezclamos con la mantequilla hasta que esten bien integrados lo uno con lo otro.
Ahora vertemos un poco de esta mezcla y batimos e intercalamos con la leche ,( es decir un poco de la mezcla y un poco de leche, terminamos con la leche) en la mezcla de ingredientes secos , batimos muy bien hasta que nos quede un masa homogenea y ligera.
Metemos en el horno cada bizcocho 30 minutos y en ese ratito preparamos el almibar de vainilla, para ello ponemos en un cazo el agua, el azucar y la vaina de vainilla abierta ( no sacamos las semilla, sino que ponemos la vaina abierta y entera),encendemos el fuego ponemos el cazo en el y hacemos nuestro almibar esperando que desaparezca el azucar y el agua se evapore un poquito , cuando esto pase sacamos la vaina del cazo y dejamos enfriar un poco.
Una vez salen nuestros bizcochos del horno dejamos 10 minutos sin sacar del molde y cuando los pasemos a la rejilla los empapamos con el almibar que ya hemos preparado.
Cuando los bizcochos esten frios envolvemos en papel film y metemos a la nevera al menos 4 horas ( si podemos toda la noche mejor).
Sacamos nuestros bizcochos de la nevera y tenemos ya preparada la nocilla blanca rellenamos y cubrimos con una fina capa de la misma nocilla y empezamos a forrar con el fondant negro.

El fondant blanco nos sirve para los detalles de color , ya que por eso usamos colorantes y la glasa para hacer los pequeños detalles de las letras...

Y este es el resultado de mi pequeño pastel para mi pequeño campeón!!!!!!

Ahora ya me decis que os parece????

Besitos y hasta la proxima!!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario