viernes, 5 de julio de 2013

MUFFINS DE CHAMPIÑONES Y JAMON, IDEALES PARA EL BRUNCH DE FIN DE SEMANA

Buenas noches !!! Os traigo una receta para el fin de semana , que ya sabemos que en verano no comemos igual ni a las mismas horas asi que estos muffins son ideales para los que quieran hacer un brunch y sorprender a sus amigos, familiares, etc....
Son unos muffins muy faciles y los ingredientes los solemos tener en casa normalmente, buenoooo a lo mejor los champiñones  hay quien nooo, vale casi todos, jejjejjeje.
Yo estos que os enseño eran para una compañera de mi hermana y se quedo muy pero que muy sorprendida y olerlos cuando se estaban haciendo era un placer inexplicable, jejjejjejejej.
Bueno y sin más enredos y para que no se os haga la boca agua alla vá mi receta...


INGREDIENTES:

-100 gr de champiñones
-150 gr de jamon cocido en taquitos
-1 cebolla
-1 pimiento verde o rojo ( en mi caso verde)
-250 gr de harina
-1 pizca de sal
-1 cucharada de mezcla de hierbas aromaticas
-1 yogur
-75 gr de nata agria
-1 huevo
-1 cucharadita de mostaza
-2 cucharaditas y media de levadura
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-1 pizca de pimienta
- 60 ml de aceite de oliva



ELABORACIÓN:


Encendemos el horno a 180 grados, preparamos nuestras capsulas en la bandeja de muffins.
Cortamos la cebolla , los pimientos y los champiñones en dados , el jamón si lo hemos comprado en taquitos ya esta pero si no pues tambien lo troceamos.
En un bol mezclamos la harina, la levadura, la sal , el bicarbonato, la pimienta y las hiervbas aromaticas, agregamos la cebolla , el pimiento, los champiñones y el jamón y mezclamos.
En otro bol batimos el huevo junto el aceite, la mostaza, el yogur y la nata agria , una vez batido todo muy bien mezclamos con los ingredientes secos y amasamos  hasta que todo este bien impregnado.
Ahora ponemos la masa en los moldes y metemos al horno durante 23 minutos y cuando acabe el tiempo de cocción dejamos antes de desmoldar 10 minutos y despues pasamos a enfriar del todo en una rejilla ....estos muffins estan muy buenos frios pero si los servimos templados están ideales , ya vereis el perfume que desprenden es sencillamente......maravilloso!!!!

Espero que os guste y sobretodo que los probeis que no os van a decepcionar!!!!!

Muy buen fin de semana!!!!!!

Besos y abrazos!!!!!