miércoles, 10 de julio de 2013

APPLE PIE (A MI MANERA)

Holaaaaaa!!!! cuantos dias sin publicar verdad? Bueno ando un poco liada porque estas dos semanas tengo un par de cositas para dos celebraciones y entre eso el calor jejjeje(inhumano , por cierto..) la peque y bueno el calor de nuevo, jejjeje pues eso, pero ya estoy aqui.
Esta receta hace unos 4 años me la pasó mi hermana pero esta no es la original que me pasó si no que esa ya no la tengo y esta es la que yo he ido formando a base de probar y probar porque queria tener una mia  como más propia y aunque los ingredientes en estas tartas són todos muy similares yo creo que esta es muy deliciosa , rapida y no pesada....
La pasta brisa en este caso es comprada asi que aún más rapido...

INGREDIENTES:

-2 paquetes de pasta brisa
-125 gr de mantequilla
-180 gr de azucar
-50 gr de harina
-3-4 manzanas golden he utilizado yo ( como las mias eran bastante grandes utilicé 3) a cuadraditos
-70 ml de agua


ELABORACIÓN

Encendemos el horno a 200 grados  y preparamos nuestro molde forrandolo con papel de horno( sulfurizado).
Pelamos las manzanas y las troceamos en cuadraditos pequeños.

En un cazo ponemos el agua junto la mantequilla y el azucar y vamos dandole vueltas hasta que todo esté perfectamente fundido, como habremos tamizado ya la harina la vamos añadiendo poco a poco y mirando que no queden grumosy lo hacemos asi hasta que toda la harina esté agregada , seguimos dandole vueltas y añadimos los cuadraditos de manzana y tenemos en el fuego 3 minutos más.

Ahora abrimos los paquetes de pasta brisa y primero estiramos una de ellas y la ponemos en el molde previamente preparado , si nuestros molde tiene forma con el dedo  le haremos la forma del mismo , pinchamos un poquito la base  y echamos la mezcla que tenemos en el cazo. A continuación ponemos la segunda base de pasta encima para cubrir la tarta  y sellamos los bordes con los dedos pinchamos la pasta que cubre la tarta y yo en este caso la he pintado con huevo para que tenga un tono asi como de ¡¡¡ me comeria un trozo!!!! jejjejej tono tostadito -dorado.
Metemos al horno durante 20-23 minutos y cuando sale dejamos enfriar un poco y......a comerrrr jejjej.
Ya sabemos que a los americanos estas tartas les gustan templadas pero os aseguro que esta sin templar , fria está buenisssiiiiiiima...
Espero que os haya gustado y que probeis!!!! os animo a hacerla que es muy facilita y rapida...

Besitos y saludos.....




No hay comentarios:

Publicar un comentario