lunes, 10 de junio de 2013

TARTA DE QUESO FRESCO ( INVITADOS INESPERADOS, POSTRE RAPIDO)

Muy buen lunes a todos!!! Hoy os traigo una receta que hace bastante tiempo me pasó mi hermana y que es una solución a invitados inesperados, así que buena, fácil y rápida,jejjejej
Os cuento que ayer por la mañana me llama mi hermano que venian a a comer y bueno como no podia ser de otra manera , necesita un postre rápido y fresquito , así que buscando en mis cuadernos encontré esta que hacia muuuucho que no hacia pero que está muy rica, así que ya sabeís cuando os vengan invitados inesperados es una solución rápida y además no necesita horno, en fin como os imaginaís eramos 5 sin contar mi peque y no quedo nada de nada.
También os comento que el pastel del bautizo fue todo un éxito...y las criticas hacia el han sido todas muy buenas, así que estoy supercontenta..

INGREDIENTES:
-2 cucharadas de gelatina en polvo
-100 ml de agua
-200 ml de nata  de montar
-250 gr de queso fresco
-100 gr de azucar blanca
-200 gr de galletas digestive
-100 gr de mantequilla
-mermelada de frutas del bosque o frutas del bosque para decorar ( opcional)


ELABORACIÓN:

Ponemos en un cazo el agua, el queso fresco , el azucar y la gelatina. Llevamos a calentar hasta que el queso  este disuelto , nos quedara como una salsa espesa , reservamos.
Molemos las galletas y cuando esten bien molidas mezclamos con la mantequilla que previamente habremos derretido un poquito, con la masa que nos queda haremos la base en un molde desmontable, aplanamos bien  que nos quede lo mas lisita posible ( yo lo hice con la palma de la mano) metemos en el frigo para que se quede bien compacta.
Montamos la nata y cuando este como a punto de nieve , mezclamos con una lengua muy despacio y con mucho cariño con la mezcla que teniamos reservada en el cazo , una vez esta toda la mezcla integrada junto con la nata vertemos esta mezcla en el molde que tenemos con la base de galletas y llevamos al frigo para que cuaje y podamos decorarla y degustar , yo la preparé a las 10 de la mañana y estuvo hasta mediodia  y habia cuajado y estaba deliciosa.
Otra opcion para decorar podria ser con nata montada ( mmmm debe estar buena asi, jejjejjeje) para la siguiente lo haré asi...a ver que tal .

Espero que os guste y lo pongais en practica , y ya me decis que tal....

Saludos y besitos ...
Hasta la proxima....










No hay comentarios:

Publicar un comentario