miércoles, 12 de junio de 2013

MUFFINS DE PLÁTANO Y CANELA...;

Muy buenos y calurosos dias!!! Hoy os traigo una receta de muffins, que están muy ricos. La receta original es del libro de http://hummingbirdbakery.com/  en ella uno de los ingredientes es el yogurt y yo lo he cambiado( vivan los experimentos, jjejejje) por nata agria y la verdad es que el resultado ha sido muy bueno al igual que con el yogurt, salen muyy esponjosos y muy apetecibles.
En esta entrada además os enseño la tacita que le he tuneado a mi peque ( ahora vamos con la taza a todos lados) y que no se me ocurra salir sin ella, jejjejeje.
Asi que pasamos a que os cuente la receta y ya sabeis si no teneis nata agria pues con yogurt....

Para 12 muffins ( de los gigantes , yo he hecho media receta para que me saliera un tamaño más medianito)

INGREDIENTES:

-350 gr de harina
-3/4 de cucharadita de sal
-1 1/2 de levadura
-1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
-2 cucharaditas de canela molida
-160 gr de azúcar
-375 gr de nata agria
-1 huevo
-1/2 cucharadita de extracto de vainilla
-70 gr de mantequilla derretida
-400 gr de plátano , aplastado ( he utilizado plátanos maduros)


ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 170 grados , ponemos la harina,el azúcar , la sal, la levadura , el bicarbonato y la canela en un bol y mezclamos todo muy bien hasta integrarlo y quede bien mezclado todo ( yo lo tamicé).
En un bol aparte ponemos el huevo, la nata agria y el extracto de vainilla y mezclamos;
Una vez tenemos esta mezcla la vamos vertiendo muy despacio y mezclando cada vez en el bol de los ingredientes secos hasta que todo este incorporados. Añadimos la mantequilla derretida hasta que este bien mezclada con lo demás.
Ahora es cuando con una espátula de madera o una cuchara mezclamos los plátanos aplastados y los repartimos bien por toda la mezcla.

Como ya tendremos nuestras capsulas en nuestro molde bien preparadito , vamos rellenando cada capsula con nuestra mezcla y metemos al horno durante 28 minutos ( así quedan perfectas).
Una vez pasa el tiempo de cocción , sacamos del horno y dejamos sin desmoldar durante 10 minutos, después pasamos a una rejilla y los dejamos enfriar del todo.
Para decorar espolvoreamos canela y un poquito de azúcar.





La taza está tuneada con  washi tape ( que por cierto he descubierto hace unos dias ) y me encanta para hacer muchas cositas....

Espero que os guste esta entrada y en breve....más y espero ...mejor....

Feliz dia....besitos y saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario