viernes, 14 de junio de 2013

MUFFINS DE COCO Y LIMA.....SABORES VERANIEGOS

Muy buenas tardes-noches a todos!!!!
Hoy me he levantado tempranito y he mirado a ver que tenia para hacer...ya que se acerca el finde y si no hay invitados ,jejjeje , que no es lo habitual en mi casa, jejjeje pues para degustar en casa y que no sea siempre muy , muy dulce....asi que tenia coco rallado y unas limas para hacer mojitos y cupcakes de mojito  ya que hace unas cuantas semanas que tengo la pasta de mojito para hacer los cupcakes y no he encontrado el momento, asi que ( ya me estoy enrollando) he decidido que unos muffins para degustar asi en cualquier momento estarian bien.
Pues vamos a ello y os dejo la receta que además es cosecha propia y la verdad es que están muy buenos.....
La receta es para 12 muffins , aunque yo he hecho la mitad de la receta , porque tampoco en esta epoca( operación bikini)jejjejje es muy bueno tener muchos dulces en casa.

INGREDIENTES:

-350 gr de harina
-10 gr de levadura
-media cucharadita de bicarbonato
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-1 huevo
-1 yema de huevo
-150 gr de azúcar
-la ralladura de 2 limas
-zumo de una lima
-75 gr de coco rallado
-75 gr de mantequilla derretida
-2 yogures

DECORACIÓN

-almíbar de lima:
zumo de una lima , 80 gr de azucar y un poquito de ralladura de lima

-coco rallado para espolvorear


ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 170 grados y preparamos las capsulas en nuestro molde de muffins . En un bol ponemos tamizados todos los ingredientes secos menos el coco rallado y la ralladura de las limas , es decir la harina, el azúcar, el bicarbonato y la levadura ; mezclamos todo muy bien para que se integren todos.
En otro bol aparte batimos el huevo, la yema y vertemos el yogurt y seguimos batiendo añadimos el extracto de vainilla y por ultimo el zumo de la lima , seguimos batiendo hasta que todo este bien mezclado.
Ahora mezclamos todos los ingredientes batidos con los secos y con las varillas a una velocidad media hasta que todo esté bien mezclado , añadimos la mantequilla derretida y batimos hasta que esté bien integrada , una vez este toda la mezcla hecha añadimos el coco y la ralladura de lima, mezclamos con una pala de madera o una lengua ( cada uno con lo que quiera) , repartimos en las capsulas y metemos al horno durante 25 minutos.
Mientras tenemos nuestros muffins en el horno hacemos el almíbar, ponemos en un cazo el zumo de una lima, la ralladura y el azúcar , calentamos hasta que el azúcar se haya disipado , dejamos reposar hasta que salgan los muffins del horno, tal cual salgan repartimos el almíbar por encima de ellos y les ponemos un poco de coco rallado , dejamos enfriar en el molde 10 minutos y despues pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar y ......tataaaa!!!!
Están realmente deliciosos, no son nada pesados y apetecen con el calor que ya está haciendo con solo escuchar coco-lima jejjejje sabores mu de verano y refrescantes....
Os deseo un muy buen fin de semana y nos leemos en la proxima....

Besitos y abrazos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario