lunes, 17 de junio de 2013

BOLLITOS CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Buenos dias!!!
Hoy os traigo una receta rápida y muy rica que podeís comer tanto fría como templada y que para los niños es fenomenal para desayunar, merendar, etc..
Se pueden hacer también con pasas en vez de chocolate y quedan ricos igual , yo en este caso como es para niños pues les he puesto las pepitas de chocolate.
La receta es la siguiente:

INGREDIENTES:

-225 gr de harina con levadura
-1 pizca de sal
-50 gr de crisco ( manteca vegetal)
-50 gr de mantequilla, más un poquito para engrasar
-85 gr de azúcar moreno
-80 gr de pepitas de chocolate
-1 huevo batido
- 15 ml de leche


ELABORACIÓN:

Hoy no utilizaremos horno, pero estaremos provistos de una plancha o sarten con el fondo más grueso.
Tamizamos la harina junto con la sal y añadimos la manteca y la mantequilla, mezclamos y amasamos. Nos quedara una especie de masa de grumitos o como el pan rallado pero más grumoso ; añadimos el azucar , las pepitas de chocolate y mezclamos.
Batimos el huevo y lo agregamos mezclamos y tenemos que conseguir una masa que no este pegajosa , asi que le vamos añadiendo la leche y vamos mezclando hasta conseguir justo eso, una masa no pegajosa.
Enharinamos la encimera o la mesa donde vamos a trabajar y extendemos la masa con el rodillo. Con un molde de unos 5 o 6 cm de forma redonda haremos circulitos y lo haremos con toda la masa, estirandola cada vez para aprovecharla toda.( yo he hecho bolitas y las he aplastado dandoles un poco de forma redonda , ya que mi peque no sé que ha hecho con alguno de mis moldes, jejjejejej)Deben tener como 5 mm de grosor.
Ahora encendemos la plancha o la sarten y engrasamos con la mantequilla y ahora tenemos que estar atentos para que no se quemen , hay que poner los circulitos de masa en la plancha y hacerlos no más de 3 minutos por cada lado y que esten doraditos .
Podeis ponerle un poco de azúcar glass por encima   y como os he dicho antes se pueden comer templados o frios que estan muy ricos.


La masa da para unos 14 o 16 bollitos de pende de como los hagais de grandes.

Espero que esta rapida receta os guste y os animo a que la hagais porque aunque hace calor , al no necesitar horno no dá tanta pereza , jejjejjeje.

Os espero en la proxima entrada......

Besitos y abrazos