jueves, 27 de junio de 2013

BIZCOCHO DE PIÑA COLADA

Muy buenos dias!!!
Hoy os traigo un bizcocho muy jugoso y muy de verano..jejje la piña colada fresquita es muy rica asi que porque no tomarla de otra manera? jejjeje esta es muy jugosa y a quien le guste la piña y el coco , se casará con ella.
Además os enseñaré al final de la entrada el corte de mi pastel de cumpleaños , que por cierto estaba...no se puede describir, la mezcla de el bizcocho de chocolate que estaba muy jugoso y la ganache de chocolate con nata agria que le daba ese punto un poco acido es una mezcla superexplosiva , cuando comes un trocito y se funden todos los sabores en la boca , no puedo describir la sensación porque es de esas de...cierra los ojos y sientelo , muy buena de veras, probad y no os arrepentireis, jejjejje.

Bueno a lo que vamos que es la receta de hoy, que yo me lio y me lio y me acuerdo del pastel y se me saltan las lagrimas,jajajjaj.

INGREDIENTES:

-3 rodajas de piña natural ( yo he utilizado natural) o en almibar
-50 gr de coco
-30 ml de ron blanco
-3 huevos
-100 gr de azucar
-75 gr de harina con levadura
-25 gr de maicena
- media cucharadita de bicarbonato

Almibar:

-100 ml de agua
-100 ml de azucar

ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 180 grados, preparamos un molde de unos 23 cm , ( yo he utilizado uno rectangular).
Cortamos las rodajas en trocitos pequeños y la trituramos para sacarle todo el jugo posible, la pasamos por el colador y apartamos el jugo y reservamos la pulpa.
Vamos a hacer el almibar, ponemos en un cazo el agua , el azucar y el jugo que hemos sacado de la piña, llevamos a hervir y cuando el azucar haya desaparecido quitamos del fuego y dejamos enfriar un poco, entonces le añadimos el ron removemos para integrarlo y dejamos reposar.

Ahora vamos con la masa, en un bol ponemos el azucar y los huevos y batimos hasta que la mezcla haya triplicado su volumen, una vez ya este batido tamizamos la harina y la maicena en un bol aparte y añadimos la mitad en el bol de los huevos y el azucar mezclamos y añadimos el bicarbonato.
Ahora añadimos el resto de la harina y la maicena y volvemos a mezclar hasta que nos quede una masa sin grumos, añadimos el coco y la pulpa de la piña que habiamos reservado y mezclamos muy bien para que quede todo bien repartido , en el molde preparado vertemos la mezcla y llevamos al hor no 45 minutos...
Cuando ha pasado el tiempo de coccion comprobamos que este hecho por dentro y nada más salir del horno regamos con el almibar que habiamos preparado y reservado dejamos enfriar 10 minutos en el molde y despues lo pasamos ya sin el molde a una rejilla para que enfrie del todo....
Al dia siguiente está aun más bueno si cabe, si no se termina en el dia mejor ponerlo en un recipiente hermetico en la nevera aun estará más bueno..

Espero que os guste este sabor tan veraniego ....y ahora unas fotillos y la foto del corte del pastel de chocolate de mi cumple...
Besitos y hasta la proxima...
Que tengais un buen dia!!!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario