martes, 14 de abril de 2015

BIZCOCHO DE CAFÉ Y CHOCOLATE...PARA DESPERTAR LOS SENTIDOS...

Holaaaa!!! nueva semana nueva receta,.que si que ya se que es martes...pero con las fiestas de cumpleaños ando un poco liadilla, jijiji...pero hoy os traigo la SUPER receta!!! un bizcocho que os hará perder el sentido porque delicioso no seria la palabra ..es...lo siguiente.

Y os preguntareis que de donde ha salido la receta? pues vereis lo he hecho varias veces desde que tengo el libro Cake days y os aseguro que porque tengo que variaar de recetas pero o me canso de hacerlo y en caasa desaparece en un plis....

Pero no me voy a poner muy pesada y os cuento como se hace... os parece?

INGREDIENTES:

-190 gr de mantequilla pomada
-130 gr de harina
-3 huevos L
-60 gr de cacao puro en polvo
-20 ml de leche( la receta pide entera pero yo uso semi que es la que tomamos en casa)
-1 cucharada de café ( ya frio)
-190 gr de azúcar moreno
-5 gr de levadura
ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 170 grados y preparamos nuestro molde en este caso con spray desmoldante , pero en su defecto mantequilla y harina.
En un bol ponemos la mantequilla con el azúcar y batimos hasta obtener una crema clara y esponjosa, vamos añadiendo los huevos de uno en uno y batiendo cada vez hasta incorporarlos todos y que este todo bien integrado.
Tamizamos el cacao , la harina y la levadura , mezclamos y le añadimos la leche y el café mezclamos bien y se lo añadimos a la crema anterior en varias tandas, batimos a velocidad media y cuando tengamos todos los ingredientes juntos aumentamos la velocidad, nos tiene que quedar una masa sin grumos , suave...vertemos en el molde , llevamos al horno durante 45-55 minutos o hasta que al insertar una broqueta , esta salga limpia.
Sacamos del horno y dejamos primero en el molde 10-15 minutos , después desmoldamos y dejamos enfriar en la rejilla...y a disfrutarlo!!!
Es una de esas recetas que no te cansas de hacer porque es...indescriptible!!!!

Y a vosotros que os ha parecido? probareis????

Besos y abrazos.....







No hay comentarios:

Publicar un comentario