sábado, 17 de enero de 2015

PASTEL TERCIOPELO BLANCO CON NATA Y TRUFA!!!

Buenas .....!!! Lo prometido es deuda!! y aqui estoy un poco tarde pero llego para terminar el dia tan ajetreado que he tenido.....
Ayer fue el cumpleaños de mi suegra y hoy el de mi padre asi que pensé ......pues comemos todos juntos y que compartan pastel, jijiji....y asi a sido.

Bueno la receta del bizcocho es del libro La biblia de los pasteles...y en el libro se llama Bizcocho cremoso  terciopelo blanco y explica que se llama asi por lo cremoso y suave que es, asi que mi explicación es que es como tocar un suave terciopelo y el color suave avainillado que se consigue.

Ahora vamos a por ella, que es muy facilita y rapida de hacer, aunque yo lo he hecho en un molde de los altos y con toda la masa por tema tiempo queda muy bien en dos moldes de unos 23 cm.

INGREDIENTES:

-4 claras y media a temperatura ambiente
-1 taza de leche
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
-300 de harina leudante
-300 de azúcar
-20 gr de levadura
-1 pizca de sal
-170 gr de mantequilla pomada

ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 175 grados y preparamos dos moldes de 23 cm ( en mi caso uno de los altos de unos 20 cm).
En un bol ponemos las claras , un cuarto de la leche y la esencia de vainilla y batimos hasta que espumee un poco, reservamos.
En otro bol ponemos los ingredientes secos , la harina , el azúcar, la levadura, la sal y mezclamos , ahora añadimos la mantequilla y la leche y  empezamos a batir hasta que todos los ingredientes se empapen , aumentamos la velocidad de la batidora y agregamos la mezcla de las claras en tres o cuatro veces no de golpe y batiendo cada vez que ponemos un poquito.

Ponemos la masa en los moldes ( o molde ) y metemos al horno.....si hacemos en dos moldes en 30 minutos estarán listos y si por el contrario ponemos en uno el tiempo se duplicara.
Sacamos del horno y dejamos enfriar para poder rellenarlo de lo que queramos...
Yo en este caso lo he hecho con nata y trufa , he montado la nata , apartado un poquito y a ese poquito le he añadido 4 cucharadas de café con leche de cacao puro y os aseguro que sale buenisima!!!! Y como a los cumpleañeros es lo que les gusta pues asi la he hecho aunque tengo que decir que con la nata sola ya estaba genial....

Espero que os guste y que disfruteis de lo que queda de fin de semana!!!!!

Besos y abrazos, nos vemos en breve!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario