lunes, 29 de diciembre de 2014

PANECILLOS CON SESAMO DE LORRAINE P. Y PENULTIMA RECETA DEL 2014!!!

Hola a tod@s!!!!
Como van las fiestas??? Espero que bien y muy bien!!!! Y papa noel?? como se ha portado??? aqui en casa no nos podemos quejar, hemos sido bastante buenos todos, jejejejjej.
 No se si os expliqué que este año me toca ser la anfitriona-cocinera de este fin de año, pues bien estos días he estado experimentando con más panes y aparte del pan rapido que publiqué hace un par de semanas , voy a hacer estos apetitosos panecillos para ponerlos como individuales para cada comensal ( prometo foto de la mesa).

Os comento que estos panecillos desde que he empezado a hacerlos voy a tanda cada dos días porque en casa les han encantado...

Y ahora si , esta es la penultima receta del año , porque sí tengo otra preparada muy buena muy rapida y que a todos les gustará.....para la sobremesa de fin de año!!!


Vamos a ello?...


INGREDIENTES:

-280 gr de harina de fuerza para pan
-1 cucharadita de sal-
-1 cucharadita y media de levadura rapida
-1 cucharadita de azúcar ( ella le pone moreno, pero yo le he puesto blanca va mejor con lo salado)
-190 ml de agua templada ( unos 50 ml más por si acaso)
-1 huevo batido
-sesamo para espolvorear


ELABORACIÓN:

En un bol ponemos la harina,la sal la levadura y el azúcar, mezclamos y hacemos un hueco en el centro y vertemos el agua.
Mezclamos con una cuchara de madera y cuando empiece a tomar consistencia empezamos a mezclar con las manos y amasaremos ya con las manos durante unos diez minutos , yo le añado más agua porque se queda un poco dura la masa , asi que vais añadiendo hasta que sea una masa más o menos elastica y lo menos pegajosa posible. A continuación hacemos bolas de un mismo tamaño aproximadamente y ponemos en una bandeja de horno previamente forrada con papel sulfurizado y dejamos una separación entre ellas al menos de 5 cm.
Untamos papel film con aceite para que no se peguen las bolas en el papel y tapamos con el mismo, dejamos reposar minimo una hora o hasta que doblen su volumen ( con una hora hay suficiente).
Una vez han doblado el volumen quitamos el film y untamos con el huevo batido, espolvoreamos el sesamo y metemos al horno 20 minutos.
El horno tenemos que precalentarlo a 200 grados y a esos grados hornearemos.
Sacamos los bollitos y dejamos enfriar , si es que podemos, jejjejejjej.

Estan deliciosos en bocadillitos para los peques , también podemos ponerle en vez de sesamo semillas de amapola y si poneis el azúcar moreno tendrá ese punto dulzón , pero para mi cena de fin de año como os he comentado le pondré azúcar blanca que no se nota nada y estan deliciosos..

Espero que os hayan gustado y que probeis, probeis y probeis....

Nos vemos ya !!! en unas horitas....para la ultima receta del año!!!!

Besos y abrazos!!!