domingo, 14 de diciembre de 2014

PAN RÁPIDO DE JAMÓN DE PAVO ,GRANA PADANO Y CEBOLLINO...BUEN COMIENZO DE SEMANA!!!!

Buenas tardes!!!, bueno en estas fechas que llegan parece que falta tiempo para todo, bueno yo este año en casa lo que hago es la cena de fin de año, pero, me gusta sorprender con cosas diferentes y apetecibles ya que estos días es un no parar de comidas , cenas, excesos varios vaya.....jijiji.

No no me he vuelto loca y he decidido empezar a hacer todos los panes del mundo , pero después de la experiencia del otro día y buscando alternativas de algo diferente, volví al libro de Lorraine Pascale porque siempre hace cosas deliciosas!!! y mirando en la parte de los panes me fije en este ya que es rapidito de hacer como en una hora lo tienes listo y pense.......wowwww debe estar delicioso!!! así que ayer por la tarde hice uno para probar y cenamos de picoteo con el , por dios!!!! esta delicioso así que creo que formará parte de mi menú de fin de año.

Bueno no me enrollo más y paso a explicaros la receta, también os digo que he cambiado el tipo de queso y el jamón que utiliza ella en la receta , pero que está que te mueres de bueno igual , probadlo es puro vicio y así me contais!!


INGREDIENTES:

-425 gr de harina con levadura
-5 gr de levadura
-1/2 cucharadita de sal
-160 gr de queso grana padano rallado ( lo rallamos y dejamos un poco para poner encima)
-cebollino picado muy fino ( al gusto, yo lo compro en bandejitas y puse como un cuarto de la bandeja)
-una pizca de pimienta negra molida
-jamón de pavo en taquitos , 200 gr.
-200-225 ml. de agua templada


ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 200 grados , como yo no tengo una bandeja de agujeritos de pan , lo que hice fue preparar una bandeja con papel de horno.
Ponemos en un bol amplio todos los ingredientes excepto el agua , la harina , la levadura, la pimienta , el cebollino, el queso ya rallado y el jamón de pavo , mezclamos un poco con una pala o una lengua y hacemos un hueco en el centro para ir agregando el agua, la receta original dice 200 ml pero yo utilicé como 225 o algo más.
Una vez hemos añadido el agua , pasamos a mezclar y a amasar con las manos , bien limpias , eso si,jeje.
Cuando empecemos a tener una masa que no sea pegajosa sacamos del bol y seguimos amasando en la encimera , hacemos una bola y aplanamos de manera que nos quede como una hogaza de pan, lehacemos un par o tres de cortes encima y espolvoreamos con el queso , pasamos a la bandeja y metemos al horno 40 minutos ( dependiendo del horno).
Pasado el tiempo y ya con toda la casa oliendo a pan recien hecho sacamos del horno y pasamos a una rejilla para que enfrie un poco o del todo.
Yo lo probé un poco caliente y después frío y la verdad que a mi me gustó mucho con un punto de calor , pero que frio esta delicioso igual....
Espero que probeis esta rica , facil , diferente y deliciosa receta de pan!!! ....Y me contais...

Besos y abrazos !!!

Buen comienzo de semana y....hasta muy prontito!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario