lunes, 6 de octubre de 2014

TARTA DE MANZANA Y CREMA...

Muy buenas tardes!!!! ay ....llevaba unos días liada con bastante trabajo y por fin hoy he podido ir a comprar!!!
Esta mañana he ido a comprar y me he encontrado en lidl un preparado para hacer masa quebrada y me he dicho: porque no probar?? así que lo he metido en la cesta y esta tarde lo he probado en cuanto he llegado de llevar a la peque al cole me he puesto a ello y he de decir que queda muy buena...

Así que hoy receta fácil y rápida como para una merienda para los peques o para nosotros con el café matinal o el de la tarde, mmmmmm....deliciosa!!!

Vamos a ello???

INGREDIENTES:

- Masa quebrada :

-1 paquete de preparado para hacer masa quebrada
-1 huevo
-150 gr de mantequilla pomada

-Crema pastelera Royal
-2 manzanas pequeñas


ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 180 grados y preparamos un molde para tartas como de 25-28 cm( papel sulfurizado y no se pegará).
En un bol ponemos el huevo ,la mantequilla y el preparado de la masa ( si lo haces con una amasadora será más rapido, yo lo he hecho a mano) hay que mezclar hasta que la masa tenga un aspecto como de migas( en el caso de la amasadora) y acto seguido seguir amasando con las manos hasta hacer una bola de masa.
Cogemos un poco de masa y la ponemos alrededor del molde en el fondo y una vez lo hemos puesto cogemos el resto de la masa y la ponemos en el molde presionando bien paredes y fondo pinchamos todo con un tenedor y metemos al horno encendido arriba y abajo  durante 10 minutos que se dore pero que no se haga del todo, mientras tanto hacemos la crema pastelera como indica la lata y pelamos y cortamos nuestras manzanas en laminas muy finas.

Cuando la masa lleva 10 minutos la sacamos y ponemos encima la crema pastelera y a continuación las laminas de manzana , volvemos a meter en el horno durante 12-15 minutos o hasta que tenga un aspecto un poco dorado.
Sacamos del horno y dejamos en el molde 10 minutos antes de desmoldar ( mi molde estaba bastante cascao y se me ha pegado un poquito por los lados , jejejej) , desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Y ahora.....a probar !!!! Os digo que está muy buena y merece la pena probar...

Nos vemos pronto!!!

Un beso y un abrazo!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario