jueves, 9 de octubre de 2014

PASTEL DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS

Hola a tod@s!!!

Hoy seré breve porque es mi 5º aniversario de boda y hay que celebrarlo!!!!

Mi marido es muy, muy de chocolate y llevaba tiempo queriendo hacer este pastel asi que he pensado que hoy era un buen día para celebrar el acontecimiento..así que como en nada nos iremos a cenar queria dejar la receta publicada, jeje.

INGREDIENTES:

-100 gr de chocolate negro
-75 gr de mantequilla
-3 yemas de huevo
-80 gr de azúcar
-40 gr de almendra molida
-40 gr harina con levadura

75 ml de nata
75 gr de chocolate


ELABORACIÓN:

Encendemos el horno para precalentar a 220 grados y preparamos nuestro molde con spray desmoldante .
Derretimos al baño maría la mantequilla y 100 gr de chocolate y dejamos enfriar un poco mientras batimos las yemas con el azúcar hasta que nos quede textura crema y entonces añadimos la almendra molida y la harina removemos y añadimos la mezcla del chocolate y la mantequilla  y mezclamos todo hasta que este bien ligado , vertemos la mezcla en el molde y metemos al horno 18-20 minutos.

Sacamos del horno y antes de desmoldar dejamos en el molde 15 minutos y después si que desmoldamos en una rejilla y dejamos enfriar del todo ( esta muy blandito en caliente ,por eso hay que dejarlo 15 minutos en el molde primero).

Como ya tendremos nuestra ganache hecha con el chocolate y la nata , lo aplicamos por todo el pastel y metemos a la nevera al menos un par de horas.....tic, tac,tic,tac y ya estará listo para degustarlo....

Totalmente recomendable!!!!!

Por cierto!!!!! Os gustan los cubiertos ,guirnaldas y bandejas que estoy empezando a crear??? Me encantan!!! son tan monosssss!!!!! jejejej ( claro que voy a decir yo?)

Espero que aunque sencilla probeis y ya me decis!!!

Besos y abrazos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario