martes, 30 de septiembre de 2014

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y CALABACÍN ...FELIZ SEMANA!!

Muy buenos dias!!!! Aunque lluviosos , por lo menos aquí en Barcelona :( , pero bueno que eso no nos quite una sonrisa!! :):):)

Hoy os traigo una receta del libro de Sandra Mangas , Las recetas de la felicidad!! ( un poco modificado) que hace bastante tiempo tenia pendiente pero como ya sabeis ( creo que alguna vez he dicho que me gustan los retos, y si no, pues lo digo ahora,jejjeje). Me llama mucho la atención la mezcla de ingredientes dulce-salado , de hecho tengo varias recetas de muffins salados en el blog y en mis circulos habituales tienen mucho exito!!

Este es el segundo bizcocho de ingredientes un poco especiales ( el primero el de la mayonesa) que hago y la verdad es que hay que probarlo para disfrutar de esta mezcla....

En fin que me enrollo y no acabo nunca, jajajja....si os parece vamos a la receta.

INGREDIENTES:

-300 gr de calabacín ( yo he puesto 2 de tamaño mediano y pelados)
-125 ml de aceite de girasol
-200 de azúcar superfino
-250 gr de harina con levadura
-50 gr de cacao puro


Para la cobertura:

-200 ml de agua
-2 cucharadas rasas de maicena
-200 gr de chocolate negro

ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 180 grados para precalentar, preparamos nuestro molde forrandolo y cogemos un bol , pelamos y trituramos los calabacines y los ponemos en el bol junto con el resto de ingredientes, el aceite, el azúcar, la harina y el cacao. Batimos todo y mezclamos bien todo , quedará un poco grumoso , aunque yo he tamizado la harina y el cacao y no quedan demasiados...
Una vez tenemos nuestra mezcla vertemos en el molde y metemos al horno 25 minutos, tic,tac,tic,tac.....

Mientras se hace nuestro bizcocho , vamos a hacer la cobertura de chocolate ( os confieso que nunca la habia hecho,jejejje).
ponemos el agua junto la maicena y mezclamos hasta que este bien disuelta ( la maicena) ponemos a calentar y antes de que rompa a hervir añadimos el chocolate troceado y a fuego lento vamos moviendolo para que se derrita y se funda con los otros dos ingredientes y consigamos ligarlo todo.

Sacamos nuestro bizcocho del horno, dejamos enfriar en el molde ( no lo sacaremos de ahí) y le ponemos nuestra cobertura por encima , metemos a la nevera y sacamos 15 minutos antes de servir...

Os aseguro una gran experiencia gustativa!!!!

Espero que os guste tanto como nos ha gustado en casa y que os animeis a hacerlo.....nos vemos muy prontito!!!!!

Besos y abrazos!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario