miércoles, 29 de octubre de 2014

PASTEL DE CHOCOLATE Y TRUFAS !!!!

Hola a tod@s!!!!

que tal la semana?? estamos en una epoca rara...Otoño sin otoño!!! Ya se acerca la castañada-haloween , cada vez vamos adoptando más fiestas de EEUU pero bueno todo lo que sea diversión bienvenido sea, porque la vida está para disfrutarla , vivirla y como no para endulzarnos!!!!

Muy bien !!! hoy os traigo un delicioso pastel de chocolate con trufas!!! si si ,VIVA EL CHOCOLATE!!!!! si os tengo que hacer una descripción de lo bueno que está no acabaría nunca!!!
Porque ya sé que hay muchas recetas de pasteles pero esta no tiene desperdicio por ningún lado..

Vamos a ello?
La receta da como para 10 raciones más o menos , yo la he hecho en un molde pequeño para que me quedara un poco más alta.

INGREDIENTES:

-225 gr de harina leudante
-4 huevos
-50 gr de cacao puro
-200 gr de mantequilla pomada


TRUFAS:       ( para 25-30 unidades)

-160 ml de nata
-250 gr de chocolate negro
-50 gr de mantequilla
-cacao puro para rebozar las trufas

COBERTURA :
-50 gr de mantequilla pomada
-150 gr de mascarpone
-75 gr de iccing sugar

ELABORACIÓN:

Primero haremos las trufas pero mientras podemos encender el horno para precalentarlo a 190 grados.
Ponemos al baño maria la nata , el chocolate y la mantequilla para que se derritan y movemos de vez en cuando para que los tres ingredientes se liguen bien, una vez conseguimos esto ponemos en un bol la mezcla y dejamos enfriar en la nevera y mientras haremos nuestro pastel.

El pastel, en un bol ponemosla harina , el cacao tamizados y le añadimos la mantequilla y los 4 huevos, mejor batir entre huevo y huevo, batimos todo muy bien hasta que la masa sea homogenea.
Ponemos nuestra mezcla en el molde previamente preparado y metemos al horno durante 35 minutos que es cuando miraremos con la broqueta si el bizcocho esta hecho , si no lo dejamos un poquito más.

Sacamos nuestro pastel del horno y dejamos enfriar en el molde primero 10 minutos , luego desmoldamos y dejamos enfriar del todo en la rejilla.

Mientras  se enfria haremos la cobertura y terminaremos las trufas .
Para la cobertura batimos la mantequilla junto con el iccing sugar y cuando este bien mezclado le añadimos el mascarpone y segumos batiendo hasta obtener una pasta lisa, el mascarpone es mejor que este a temperatura ambiente.
Las trufas , sacamos el bol de la nevera y hacemos bolitas que luego rebozaremos con el cacao.

Una vez tengamos cada parte del pastel terminada empezaremos a montarlo.
Cortamos el bizcocho en dos y rellenamos con la crema de mascarpone ponemos también en la parte de encima del pastel la misma crema colocamos unas trufas en el centro y espolvoreamos un poco de cacao y ya listo para merendar o celebrar que hoy es hoy y que la vida es chula!!!!

Espero que esta entrada la disfruteis tanto como lo he hecho yo escribiendola y haciendo la receta, nos vemos muy pronto!!!

Besos y abrazos.....:)