sábado, 25 de octubre de 2014

TRIFLE DE FRESAS Y FELIZ FINDE!!

Muy buenas tardes!!! han pasado unos dias desde la ultima publicación , el ordenador que se habia puesto rebelde, jejjejjeje.

Bueno como también he estado un poco ocupada con trabajillos pues bueno he aprovechado este inciso para terminar cosas pendientes.
Hoy os traigo una receta que he sacado del libro de Lorreine Pascale pero, que he modificado en ingredientes asi que la forma es la misma pero los ingredientes cambian , puedo decir que es mi receta, jaja.

Y allá vamos con ella...

La receta es para 4 personas.

INGREDIENTES:

-400 ml de nata
-6 galletas maria
-20 gr de almendra molida
-6 melindros
-15 ml de ron miel
-1 vaina de vainilla ( en su defecto 1 cucharadita de esencia de vainilla)
-300 gr de fresas
- chocolate blanco en polvo( yo he utilizado chocolate a la taza de Home Chef)
-30 gr de azúcar glass

ELABORACIÓN:

Preparamos el molde donde lo vamos a hacer , en mi caso tengo una amplia colección de jarrones de todas las medidas fruto de las flores que me ha regalado mi marido , así que he pensado que uno de estos estaría bien.
Cogemos dos melindros y los desmenuzamos para hacer la base , tendremos que conseguir que se quede compacto, a continuación embadurnamos los melindros con un poco de ron miel procurando que no se nos muevan mucho las migas.
Cortamos las fresas por la mitad y vamos colocando alrededor del bol en forma de corona, reservamos.
Ahora cogemos las galletas maria y las machacamos hasta que queden como la alendra molida y a continuación agregamos la almendra y mezclamos, pondremos en el centro de la corona de fresas hasta una tercera parte de esta mezcla , reservamos.
Ponemos la nata , el azúcar y las semillas de la vaina en un bol y batimos hasta que nos quede una consistencia crema , es decir sin llegar a montar del todo.
Volvemos al bol de la composición y ponemos la nata hasta cubrir las fresas , espolvoreamos chocolate blanco por encima.
Ahora es cuestión de ir haciendo la misma operación hasta llenar el bol y terminar con fresas encima del todo.

Es un postre facil y rapido relativamente , yo he aprovechado que tengo un par de invitados esta noche para hacerlo como postre , la anterior vez que lo hice fué un exito asi que espero triunfar esta noche otra vez!!!!

Pasad un buen finde y nos vemos en breve!!!

Besos y abrazos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario