lunes, 13 de octubre de 2014

GALLETAS CRUJIENTES DE MANTEQUILLA A LA NARANJA

Muy buenos dias!!!
Tenia un compromiso esta mañana y ayer me decidí por estas galletitas que estan por cierto deliciosas, son fáciles y rápidas de hacer.... son de ese tipo de galletas que no puedes comer solo una ,si no que es un no parar una detras de otra, jejjejejeje.

Ademas......superfaciles y rapidas de hacer!!!!!! La verdad es que han quedado cuando han enfriado con una textura crujiente pero deliciosa con sabor a mantequilla y naranja , no os sabria describir muy bien la sensación porque al masticar es como....buffff deliciosas!!!

Ahora vamos a por la receta, a ver que os parece...

INGREDIENTES:  ( unas 16-18 galletas)

-175 gr de mantequilla pomada
-100 gr de azúcar fina
-250 gr de harina
- la ralladura de dos cascaras de naranja
-azúcar glass ( opcional)


ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 160 grados y forramos una bandeja con papel de hornear.
Ponemos en un bol la mantequilla con el azúcar fino ,la harina y la ralladura de las dos naranjas y batimos hasta obtener una masa blanda en la que todo este ligado , entonces amasamos un poco más pero a mano.
Formamos bolitas como de tamaño nuez y las aplanamos y vamos poniendo en el horno con una separación entre ellas como de 2-3 cm, ya que crecen y se expanden ( doy fe, jeje). Metemos al horno durante 25 minutos , vereis que o se doran demasiado ( son asi) , pasado el tiempo de horneado las sacamos y dejamos en la bandeja para que enfrien antes de pasarlas a la rejilla , ya que cuando salen del horno estan blanditas y se pueden romper.
Una vez están más frias ( al tacto deben estar firmes) pasamos a una rejilla para que enfrien del todo, decoramos con azúcar glass si es de vuestro gusto y .......a desayunar!!!!


Espero que os gusten y os deseo una buena semana!!!!

Besos y abrazos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario