miércoles, 11 de junio de 2014

CUPCAKES DE EARL GREY !!! HE VUELTO....

Muy buenas tardes!!!! Ya huele a veranito!!!
Después de una considerada ausencia he vuelto a casa,jeje.. No sabia muy bien con que receta volver asi que me he decantado por esta que hacia tiempo la tenia en mente, es una receta que apetece porque no es nada pesada y podemos tomar incluso con té frio ahora que ha llegado el calorcito para quedarse.
Aunque la receta original la he sacado del libro ¨CAKE DAYS¨ yo le he cambiado alguna cosita y la he hecho un poco mia , un poco menos dulce o empalagosa como querais decirlo.
Os quiero dar las gracias como anteriormente dije por seguir aguantando la llamita de este mi blog y aunque ya mismo llegan las vacaciones ansiadas por todos estaré por aqui en la medida de lo posible.
Y ahora si, vamos con la receta que ya sabeis que me enrollo y no tengo fin..jeje.

La receta da para 12 cupcakes de medida normal.

INGREDIENTES:

-2 bolsitas de earl grey
-60 gr de mantequilla pomada
-250 gr de azúcar moreno claro
-220 gr de harina
-1 cucharadita y media de levadura
-una pizca de sal
-150 ml de leche semidesnatada
-2 huevos

Todo a temperatura ambiente.

Para el buttercream:

-40 ml. de leche semidesnatada
-150 gr de mantequilla pomada
-400 gr de azúcar glass


ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer el poner agua en la tetera y hervirla para poner las bolsitas de té y hacer la infusión , a continuación encendemos el horno a 190 grados y preparamos nuestras capsulas.
En un bol ponemos la mantequilla, la harina,la levadura , el azúcar y la pizca de sal y batimos , nos quedara algo parecido a migas de pan, reservamos.
En una jarra ponemos la leche, los huevos y batimos hasta que este bien mezclado y entonces es cuando cogemos las bolsitas de té y las exprimimos en esta mezcla hasta no dejar una gota, reservamos las bolsitas y no las tiramos ya que las utilizaremos para el buttercream.
Vertemos la mezcla liquida en la masa que habiamos reservado y batimos hasta conseguir una masa fluida y sin grumos , si si he dicho fluida, porque no queda una masa consistente si no más bien liquida , repartimos la masa en las capsulas y metemos al horno 22 minutos ( horno convencional, como el mio).

Mientras tenemos los cupcakes en el horno haremos el buttercream, ponemos las bolsitas de té que habiamos guardado en la leche para que esta tome sabor y ponemos la mantequilla junto con el azúcar en la amasadora y batimos. Cuando se vaya mezclando bien agregamos la leche y terminamos de batir hasta conseguir la consistencia deseada.

Sacamos los cupcakes del horno y dejamos en la bandeja 5 minutos antes de pasarlos a la rejilla para que se enfrien del todo, unas vez frios descorazonamos , rellenamos con buttercream y tapamos para terminar de decorar.
Y ahora solo queda ponernos una taza de te frio o un café y saborearlos. Os los recomiendo porque de veras están deliciosos no!! lo siguiente...

Nos vemos muy pronto!!

Besos!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario