jueves, 10 de abril de 2014

LEMON CURD CUPCAKES + MERENGUE ITALIANO

Hola de nuevo!!! Despues de estar muchos dias sin publicar ya que he andado un poco liada....
Desde hace mucho queria tener esas tacitas tan monas de silicona para hacer cupcakes y el otro dia en una tienda de esas en las que tienen cosas tan bonitas para casa encontré un juego de 4 monisimo y muy barato asi que pensé ( mejor lo cojo que luego me arrepentiré, jeje) y eso hice de eso hace dos semanas y ya tenia ganas de estrenarlo asi que aprovechando que tenia que hacer unos cupcakes para un cumpleaños lo he estrenado  por fin!!jeje.
En la receta de hoy utilizo lemon curd y la receta es del blog de Isabel Yague  http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/2014/03/lemon-curd-crema-de-limon.html y la verdad....está de vicio!!!! que razón tenias Isabel , gracias, gracias y mil gracias!!!!
La receta del cupcake en si es del libro Cake Days que sabeis me gusta tanto , el resultado: ESPECTACULAR!!!!!

Y ahora no me quiero enrollar más y os cuento la receta para que la podais preparar rapido, rapido...

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

80 gr de mantequilla pomada
280 gr de azúcar
240 gr de harina
15 gr de levadura
1 pizca de sal
la ralladura de 1 limón
2 huevos grandes
240 ml de leche semidesnatada ( el original la lleva entera)


Para el relleno y el glaseado:

200 gr de azúcar
150 ml de agua
4 claras de huevo
70 gr de lemon curd ( crema de limón)

ELABORACIÓN:


Encendemos el horno a 190 grados y preparamos nuestro molde con las capsulas.
En un bol ponemos la mantequilla, el azúcar, la harina, la levadura , la sal y la ralladura de limón y batimos hasta conseguir que la mezcla quede hecha migas.
En un bol o jarra ponemos los huevos junto la leche y batimos para añadir a la mezcla anterior en dos tandas hasta que nos quede una masa fina y suave.
Ponemos la masa repartida entre las capsulas y metemos al horno 18- 20  minutos ( en mi caso con 18 minutos ya estaban) tenemos que comprobar en ese tiempo que esten hechos, sacamos del horno y pasados unos 5 minutos pasamos de la bandeja a la rejilla para que enfrien del todo.

La crema de limon supuestamente la tendremos hecha al menos del dia de antes asi que pasamos al merengue;
ponemos el azúcar y el agua en un cazo a hervir para hacer un almibar al punto bolita blanda y mientras conseguimos esto pondremos las claras en la amasadora y batiremos hasta que empiecen a espumar momento en el que añadiremos el almibar ya listo , lo haremos a chorrito y por un lado mientras batimos las claras a velocidad media , cuando tengamos todo el almibar añadido subiremos a velocidad alta hasta que obtengamos un merengue liso , blanco y brillante.

Descorazonamos los bizcochos y rellenamos con la crema de limon tapamos con el taponcito que hemos sacado al descorazonar y a continuación ponemos el merengue y le hacemos unos piquitos como en el lemon pie, pasamos un poco el soplete o ponemos a dorar un momento en el horno y tcha tchannnn!!!! IRRESISTIBLES!!!!!

Espero que os guste mi receta de hoy y la pongais en practica y ya me decis que tal......

Besos y abrazos!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario