lunes, 14 de abril de 2014

TIGRETONES ( O LO MAS PARECIDO....JEJE) FELIZ SEMANA SANTA!!!

Muy buenas tardes de lunes!!!

Hoy os traigo algo que queria que fuera perfecto , pero me vais a perdonar....es lo más parecido a los tigretones, jajjajja , creo que me ha fallado el atemperado del chocolate que lo he hecho sin mirar temperatura ni nada , bueno los siguientes quedaran mejor, jejeje.
Lo que si os puedo decir es que de sabor están buenisimos y son muy similares a los originales..

Ahora os cuento la receta que encontré por la red hace como un año y no anoté el blog donde la encontré asi que no os puedo decir de donde exactamente la he sacado porque nunca más la busqué y es la primera vez que los hago.

INGREDIENTES:

-4 huevos
-100 gr de azúcar
-75 gr de harina
-25 gr de cacao en polvo
-1 cucharada de esencia de vainilla
-1 pizca de sal

Para el relleno y cobertura:

En la receta que encontré ponia nata, yo para que aguanten fuera de la nevera he hecho un buttercream con manteca vegetal y azúcar glass.

- mermelada de albaricoque

-300 gr de chocolate de cobertura

Tendreis que probar a poner la cantidad que deseeis cada uno en cada pastelito pero yo recomiendo una capa fina de cada ( cierran mejor)


ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 170 grados y forramos la bandeja del horno con papel sulfurizado para poner nuestra masa directamente ahí.

En un bol ponemos el azúcar junto con las 4 yemas y batimos hasta obtener una masa ligera, las claras las reservamos.
Agregamos al azúcar y las yemas, la harina y batimos para que quede incorporada , seguido añadimos el cacao y la sal y batimos bien para que todo esté ligado, echamos la esencia y volvemos a batir hasta que este bien incorporada al resto de la masa, reservamos la mezcla.
Montamos las claras hasta que tengan consistencia y al darle la vuelta al bol no se nos caigan del recipiente , es decir hasta que nos queden picos y no desaparezcan.
Ahora agregamos las claras con una lengua a la masa reservada y mezclamos de abajo hacia arrba con movimientos envolventes y con mucho amor hasta que todo esté bien mezclado.
Repartimos la masa por la bandeja y metemos al horno durante 12 minutos.
Sacamos del horno y cortamos rapidamente en laminas que calcularemos va a ser cada pastelito , sin quitar el papel de debajo enrollamos cada porción como si fuera un minibrazo de gitanoy dejamos enfriarasi , enrollados.

Ahora cogemos 125 gr de manteca vegetal ( mas o menos) y 100 gr de azúcar glass y batimos hasta que nos quede una textura de buttercream.

Desenrollamos una porción de la masa y ponemos una capa de crema y una de mermelada y volvemos a enrollar , asi con todas las porciones de masa , reservamos.

Derretimos el chocolate ( esta es la parte que no me ha quedado muy bien, por las prisas, jejej) y bañamos cada pastelillo con el chocolate ponemos en una rejilla a escurrir y a que se sequen y una vez terminados y endurecido el chocolate, mmmmmm a merendar!!!!!

Os aseguro que de sabor són supersimilares a los originales y yo de vosotros probaria.....

Espero que os haya gustado mi aportación de hoy y nos vemos muy pronto!!!!

Besos y abrazos!!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario