domingo, 9 de marzo de 2014

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE PARA FINALIZAR LA SEMANA..

Hola de nuevo , bueno ya os conté que estas semanas andaba un poco liada pero poco a poco espero volver a la normalidad.
En pocos dias mi blog tendrá un añito, SIIII un año desde que empecé con mi pequeño tesoro y bueno creo que el balance es bastante positivo ( creo, por lo menos para mi lo és, jejjejjeje).
Pero de ello hablaré otro dia cuando ya esté cerquita.....hoy os traigo una tarta de queso que estáaaa, deliciosa, sin más y es que cada trocito que comes de ella te invita al siguiente y al siguiente y asi hasta que ves el final y te dan ganas de llorar porque se ha terminado, jejjejejje.

Y ahora vamos a ello, la receta es para un molde de unos 23-25 cm y como era demasiado grande para nosotros tres , hice la mitad de la receta para un molde de 15 cm que era una medida más adecuada para casa.
Esta receta está superbien porque no utilizas horno y es bastante rapida de hacer.

INGREDIENTES:

-800 gr de queso de untar ( yo he utilizado la mitad de untar y la mitad de mascarpone)
-400 gr de galletas digestive de chocolate ( como no tenia he utilizado Maria y el resultado de sabor muy bueno)
-75 gr de mantequilla derretida
-200 gr de azúcar superfino ( glass)
-200 gr de chocolate negro ( 70 %)


ELABORACIÓN:

Trituramos las galletas hasta  que nos queden finas y mezclamos con la mantequilla derretida hasta que se nos haga una pasta.
Forramos el molde que vallamos a utilizar ( en mi caso un molde de bizcocho de los que se abren hacia el lado) y ponemos las galletas mezcladas con la mantequilla y aplanamos hasta que nos quede suficientemente lisa , si es necesario con la palma de la mano nos ayudamos.
En un bol batimos el queso hasta que nos quede cremoso y una vez asi tamizamos el azúcar y lo mezclamos hasta que esté integrado .
Mientras la batidora va mezclando el queso y el azúcar derretimos 100 gr de chocolate y cuando esté templado se lo añadimos a la mezcla del queso y batimos para integrarlo al resto de la crema de queso , una vez este todo nien ligado procedemos a verter la mezcla en el molde donde tenemos la base de galleta.Metemos en la nevera , mientras derretimos el resto del chocolate , dejamos templar y sacamos el molde de la nevera mientras se tiempla el chocolate.
Ahora cuando las temperaturas esten más igualadas ponemos una capa fina ( lo digo porque la primera que hice le puse una capa gruesa sin pensar que luego habia que partirla, jejjejejjejje) asi que una capa fina encima de la crema de queso y ahora a dejar al menos en la nevera 2 horas para que coja consistencia.

Y esto es todo por hoy , espero que sea de vuestro agrado porque desde aqui os digo que está TREMENDA , jejjejjejje.

Besos y hasta el proximo dia!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario