viernes, 14 de marzo de 2014

COOKIES DE AVELLANAS Y CHOCOLATE!!!! FELIZ FINDE!!!

Hola de nuevo!!! cuantos dias , mis motivos han sido de salud, no se si en algún momento de este año os expliqué que tengo una lesion en la espalda y que me baja hacia la pierna, pues bien esta semana me han hecho una prueba el lunes que me ha tenido sin poder moverme hasta ayer y como hoy iba un poco lentita pues he decidido que haria algo rapido y sencillo para poder estar al 100% la semana que viene.
Bien, despues de soltar este rollo y de pediros disculpas allá vamos con la receta.
Os tengo que decir que estas galletas se derriten en la boca , siiiii!!! como lo leeis se derriten es una explosión de sabores super buena y también crean adicción, jejjejejjejej

INGREDIENTES:

-250 gr de mantequilla pomada
-125 gr de azúcar blanca
-300 gr de harina
-1 cucharadita de levadura
-75 gr de avellanas ( machacadas que no molidas, yo lo he hecho con el mortero)
-75 gr de pepitas de chocolate


ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 180 grados y preparamos dos bandejas forradas con papel para nuestras galletas.

En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos hasta que la mezcla blanquee( en este caso lo he hecho con una cuchara de madera)agregamos la levadura tamizandola junto con la harina en el bol directamente , seguimos batiendo  hasta que este todo bien mezclado y ahora es el momento de añadir las avellanas machacadas y las pepitas de chocolate, mezclamos muy bien para repartirlas por toda la masa y hacemos bolitas que aplanaremos un poco , dejamos separación entre cada galleta y metemos al horno 12 minutos o hasta que los bordes esten un poco dorados.
Sacamos del horno y dejamos enfriar en la bandeja un tiempo prudencial antes de pasarlas a la rejilla ya que estas galletas salen muy blanditas del horno y si las pasamos muy rapido se podrian romper.
Y ahora a disfrutar de estos deliciosos bocados....

Feliz finde y nos vemos el lunes!!!

Besos y abrazos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario