miércoles, 5 de marzo de 2014

PASTEL DE CHOCOLATE CON BUTTERCREAM VEGETAL

Buenos dias!!!
Parece que el viento nos va a dar respiro por fin!!!Os acordais que hace unos dias hice un bizcocho para alergicos al huevo y a la leche? Bueno pues ha sido el cumpleaños de los mellizos de la guarderia de mi peque y la mamá de estos me dijo si le podria hacer un pastel y como no podia ser de otra manera , le dije que por supuesto , entonces pensé en Leo el niño alérgico así que hice de nuevo ese mismo bizcocho http://yepesizquierdoc.blogspot.com.es/2014/02/bizcocho-sin-huevo-y-sin-leche-apto.html con la diferencia de que en este lo rellené y decoré un poco con adornos de fondant.

Hoy os cuento solo como hice el buttercream , esta semana ando un poco liada de nuevo ya que tenemos otro cumpleaños el sabado y el pastel lo hago yo , en esta ocasión al peque le gustan los piratas y los barcos asi que me he lanzado y a ver que sale, jejjejeje.

Y ahora ya os cuento lo del buttercream que por cierto estaba buenisimo, no se aprecia en nada que sea manteca vegetal!!

BUTTECREAM VEGETAL:

Para un pastel de 15-18 cm relleno y cubierto.

-75 gr de manteca vegetal ( Crisco)
-150 gr de azúcar glass
-30 gr de cacao en polvo
-1 cucharadita de esencia de vainilla

Ponemos la manteca vegetal en el bol de la batidora y batimos hasta que más o menos se nos quede cremosa pero sin perder consistencia , tamizamos el azúcar glass y vamos añadiendo gradualmente a medida que vamos batiendo. Una vez hemos agregado todo el azúcar y sin dejar de batir añadimos el cacao previamente tamizado y por ultimo la cucharadita de la esencia de vainilla, batimos hasta obtener la consistencia deseada y pasamos a rellenar y cubrir nuestro pastel.
En este caso no era un pastel con muchas capas porque era para los peques así que dividí el bizcocho en dos le hice una capita fina y lo cubrí con el resto del buttercream, decoré con los nombres , un par de globitos y bueno el resultado fué el siguiente....

Espero que os haya gustado y ya sabeis una buena opción para los alergicos al huevo y la proteina de la vaca...

Nos vemos en la siguiente!!!

Besos....







No hay comentarios:

Publicar un comentario