martes, 18 de marzo de 2014

PASTEL NEGRO DE BROOKLYN

Muy buenas tardes!! Bueno imaginareis que todavia estoy un poco convaleciente asi que voy haciendo en la medida de lo posible.
Hoy os traigo un pastel que he hecho para que mi peque le regale a su padre como son amantes del chocolate seguro les encanta!!
La receta es para unas 12 raciones asi que yo he hecho la mitad para que fuera más pequeño, es una receta del libro Las recetas de la pasteleria Hummingbird que sabeis que tanto me gusta y os la traigo tal cual viene en el libro.
Espero que os guste...

INGREDIENTES:

-100gr de mantequilla pomada
-260 gr de azúcar
-2 huevos
-1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
-45 gr de cacao en polvo
-3/4 de cucharadita de levadura
-3/4 de bicarbonato
-una pizca de sal
-170 gr de harina
-160 ml de leche entera

Estas cantidades son para tres bizcochos de 20 cm de diametro.


CREMA DE CHOCOLATE:

-500 gr de azucar
-1 cucharada de jarabe de melaza dorado ( he utilizado jarabe de arce)
-125 gr de cacao en polvo
-200 gr de maicena
-85 gr de mantequilla en dados
-1/2 cucharadita de extracto de vainilla


ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 170 grados y preparamos los moldes.
Ponemos en la amasadora la mantequilla y el azúcar en la amasadora y batimos hasta obtener una masa esponjosa y ligera.Incorporamos los huevos de uno en uno y batiendo cada vez, bajamos la velocidad y añadimos el extracto de vainilla , el cacao, la levadura, el bicarbonato y la saly seguimos batiendo hasta que todo este integrado.Añadimos la mitad de la harina primero, seguidamente la leche y por ultimo el resto de harina batimos muy bien y repartimos la masa en los tres moldes y horneamos durante ( en mi caso 25 minutos).
Dejaremos enfriar primero en los moldes durante unos 10 minutos y desmoldamos y pasamos a una rejilla para que enfrien del todo.

Crema de chocolate:

Ponemos en una cacerola 600 ml de agua , el azúcar, el jarabe de melaza y el cacao en polvo , llevamos a ebullición a fuego medio, batiendo de vez en cuando.
Mezclamos la maicena con 160 ml de agua batiendo con energia a medida que vamos agregando agua la mezcla debe estar vizcosa por lo que podemos añadir hasta los 250 ml de agua para conseguirlo.
Agregamos poco a poco esta mezcla a la mezcla de la cacerola poco a poco y llevamos sin dejar de batir a ebullición de nuevo y asi hasta que espese , nunca con el fuego alto siempre a medio fuego , retiramos cuando este espesa y añadimos el extracto de vainilla y la mantequilla y mezclamos , vertemos en un cuenco , tapamos con film y dejamos enfriar hasta que este firme.
Cortamos una capa fina de bizcocho y la pasamos por el robot para hacer migas finas.
Y ahora a montar el pastel como un layer cake , despues de montado y forrado espolvoreamos las migas y refrigeramos minimo 2 horas.
Y ahora solo queda disfrutar de el!!!

Besitos y abrazos!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario