domingo, 23 de marzo de 2014

MUFFINS DE LIMÓN Y MANZANA...

Muy buenas tardes , voy un poco descolocada con los dias pero vengo en la medida de lo posible .
Hoy os dejo una receta que en casa gusta mucho , igual para desayunar que para merendar porque estan realmente deliciosos estos muffins.
Estos dia ando además de convaleciente un poco liada pero los pasteles que he ido haciendo ya los tenia publicados asi que como tenia un poquito de faena no podia ponerme a experimentar en la cocina.....y ahora si sin más vueltas vamos a ir a por la receta...

Ah!!! se me olvidaba !!!! Las capsulas són de tamaño gigantes y me encantaron cuando las vi, estaban ahi colgaditas diciendo.......llevame contigooo :) jejjejejjejje

Para 12 muffins:


INGREDIENTES:

-250 gr de manzanas a cuadraditos
-30 ml de zumo de limón
-250 gr de harina
-10 gr de levadura
-3 gr de bicarbonato ( media cucharadita)
-1 huevo
-125 gr de azúcar
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-80 ml de aceite de girasol
-2 yogures


ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 180 grados, preparamos nuestra bandeja con las capsulas y reservamos.
Pelamos las manzanas y las cortamos a cuadraditos ponemos en un bol y reservamos, partimos 2 limónes  y hacemos el zumo  con el que rociaremos las manzanas y reservaremos de nuevo.
En un bol mezclamos sin tamizar la harina, la levadura y el bicarbonato, reservamos y cogemos otro bol donde pondremos el azúcar y el huevo y batimos hasta que liguen bien y vamos incorporando el extracto de vainilla, batimos, el aceite, batimos y por ultimo el yogur y batimos , cuando tengamos todo bien incorporado lo mezclamos con la mezcla de harina hasta que este todo bien ligado para añadir las manzanas con el zumo del bol y mezclaremos para repartir bien.
Metemos al horno 25-30 minutos y voila!!! Deliciosos muffins para disfrutar de la mezcla de sabores frescos.Dejamos primero enfriar 5 minutos en el molde y despues pasamos a una rejilla para dejar que enfrien del todo.

Espero que os gusten porque además de deliciosos son rapidisimos de hacer aunque no lo parezca.

Besos y abrazos!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario