miércoles, 5 de febrero de 2014

PASTEL DE ALMENDRAS Y SEMILLAS DE AMAPOLA , CAMINO A SAN VALENTIN!!!

Muy buenas tardes, hoy empiezo con una serie de propuestas que os ire enseñando estos dias para san valentin!!
Mi primera propuesta es un pastel recubierto con fondant y bastante sencillo, he cambiado el rosa por el rojo por cambiar un poquito de lo habitual , bueno y porque mi peque lo queria rosa,jejjejjeje.
La receta que os traigo del bizcocho es del libro de Peggy Porschen , La boutique de la pasteleria y lo he rellenado con una mermelada de temporada de frutos del bosque.
Ahora ya no me enrollo más y os cuento lo que he hecho...

Es un pastel de 15 cm de diametro y la receta es la medida de la original ya que queria un bizcocho alto.

INGREDIENTES:

-200 gr de mantequilla pomada
-200 gr de azúcar
-4 huevos medianos
-200 gr de harina con levadura
-100 gr de harina de almendra
-30 gr de semillas de amapola
-1 cucharadita de extracto de vainilla ( en la receta original es la ralladura de dos limones)
-Para el relleno 1 tarro de mermelada de frutos del bosque

ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 175 grados y preparamos un molde de 15 cm de los hondos rociandolo con el spray desmoldante y reservamos.
Ponemos la mantequilla , el azúcar y el extracto de vainila en una batidora y batimos hasta que sea de color claro y esponjosa.
Batimos un poco los huevos y los vamos incorporando a la mezcla anterior subiendo la velocidad de la batidora , ahora tamizamos la harina y la añadimos progresivamente a la mezcla seguido agregamos la almendra y las semillas de amapola, seguimos batiendo hasta tenerlo todo bien incorporado y ligado.
Vertemos la masa en el molde  y horneamos durante 50 o 60 minutos depende del horno, como otras veces me ha quedado un poco seco , he puesto una bandeja con agua debajo de la bandeja del molde y asi queda mas esponjoso.
Sacamos del horno y dejamos enfriar 5 minutos en el molde y despues desmoldamos y pasamos a una rejilla , lo he calado con un almibar de vainilla.
Una vez esta frio cortamos en tres , que la altura da para eso y rellenamos con mermelada de frutos del bosque, lo impregnamos de la misma un poco por todo el bizcocho y procedemos con el fondant y ahora la foto a ver que os parece...
Besos y abrazos!!!
Hasta la proxima!!!














No hay comentarios:

Publicar un comentario