miércoles, 12 de febrero de 2014

COOKIE GIGANTE Y AZUCARILLOS DE TÉ DE FRESAS CON MUCHO AMOR!!!

Buenas noches , ya se que hoy es muy tarde pero nunca es tarde si la dicha es buena y esta os aseguro que es muyyyy buena, jejejjeje.
Os traigo una cookie gigante porque me he hecho con un molde muy chulo de galleta gigante y esta que he hecho esta tarde además la llevo a la guarde para los amiguitos de Daniela mi princesa, he querido añadir unos terrones de azúcar que he hecho a partir de la receta del libro ´Las recetas de la felicidad¨ que hace unos dias que lo tengo y por cierto me encanta!!!!! me gusta todo de ese libro asi que como no sabia por cual empezar porque me gustan todas he creido oportuno por la fecha que unos corazones de azúcar estarian muy bien!!!
Y ahora si , primero la receta de la coookie gigante y despues los azúcarillos .

COOKIE GIGANTE:

INGREDIENTES:

-225 gr de harina
-1 cucharadita de bicarbonato
-1 pizca de sal
-30 gr de azúcar avainillado
-200 gr de azúcar moreno
-2 huevos
-180 gr de mantequilla pomada
-100 gr de perlitas de chocolate
ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 170 grados y en este caso preparamos nuestro molde.
En un bol ponemos los dos azúcares, los huevos y batimos ,cuando esten bien integrados entre si añadimos la mantequilla y volvemos a batir para que todo quede ligado.Tamizamos la harina el bicarbonato y la sal y lo hacemos de manera que caiga sobre los otros ingredientes ya batidos , vamos mezclando hasta que todo este integrado entre si y acabamos de mezclar con las manos.
Por ultimo añadimos las perlitas de chocolate y mezclamos para que queden repartidas por toda la masa , vertemos en el molde y llevamos al horno unos 20-22 minutos , sacamos dejamos 3 o 4 minutos en el molde y depues dejamos enfriar por completo en la rejilla.
Ahora ya solo queda devorarla!!!!jejjejjeje.


AZUCARILLOS: con el molde que tengo de corazones me han salido 30 con estas cantidades.

INGREDIENTES:

-250 gr de azúcar
-1 cucharadita y media de té de fresas
-colorante rojo
-molde de bombones o cubitos con la forma que querais darles a los azúcarillos

ELABORACIÓN:

Ponemos en un bol el azúcar y añadimos la cucharadita y media de té de fresas mezclamos hasta que todo el azúcar se impregne , añadimos el colorante y mezclamos.
Llenamos el molde y procuramos que el azúcar quede bien presionado en cada cavidad, con un pincelito barremos lo sobrante y con mucho cuidado encima de una hoja de papel de horno y en un lugar donde no los vayamos a tocar , desmoldamos y dejamos durante hora , hora y media para que sequen.
Los ponemos en un tarro, cajita , bolsita y los podemos utilizar como detalle para invitados o simplemente como dice el libro para sorprenderlos.
Yo he querido esta forma y este color como simbolo de amor en el dia de san valentin....

Espero que aunque hoy ya muy tarde os guste esta entrada y que disfruteis con ella..

Besitos y abrazos!!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario