viernes, 17 de enero de 2014

DONNUTS DE VAINILLA EN HORNO....FELIZ FINDE!!!!

Holaaaa ya estoy de vuelta , despues de las navidades,reyes y demas he tenido un largo historial de gripe, gastritis y cansancio acumulado,jajjajjajaj.
Pero he vuelto y mi primera aportación del año son unos donnuts de vainilla os prometo que teneis que probar porque estan de vicio, llevo varios dias probando combinaciones de masa hasta que he dado con una que me encanta y que no podeis dejar de probar....
Como imaginareis he tenido a toda la familia probando donnuts varios dias hasta que por fin esta tarde he dado con lo que queria , os comento que la masa es muy parecida a la de los borrachos pero mucho mas jugosa.
Y ahora no me enrollo más y vamos a por la receta.


INGREDIENTES( para 12-14 unidades)

-2 huevos
-520 gr. de harina
-180 gr de azucar moreno
-10 gr de levadura
-una pizca de sal
-una pizca de nuez moscada
-180 ml de suero de leche
-30 gr de mantequilla sin sal ( derretida)
-media cucharadita de esencia de vainilla

ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 160 grados, preparamos nuestro molde de donnuts( el mio es de 6 cavidades , asi que he hecho dos tandas).
Tamizamos los ingredientes secos y los mezclamos para que se integren bien.
Batimos un poco los huevos, reservamos, ahora a los ingredientes secos le ponemos el suero de leche y mezclamos, seguidamente añadimos los huevos y volvemos a mezclar, por ultimo pondremos la mantequilla derretida junto con la esencia de vainilla y terminaremos de mezclar hasta que todo este bien integrado y nos quede una masa ligera.
Cogemos una manga pastelera y la rellenamos con nuestra masa y con las cavidades ya rociadas con el spray desmoldante las rellenamos 2/3 de cada una cuando esten todas llevamos al horno durante 8 minutos , sacamos dejamos en el molde 5 minutos y pasamos a dejarlos después enfriar en una rejilla.
Para decorarlos he utilizado un almibar de vainilla para pegar la decoración y para los glaseados pues pasar por el almibar y despues bañarlos con azúcar glass al gusto.



Espero que mi primera aportación del año os sea util y de vuestro agrado y ahora una fotito....

Nos vemos el lunes que tengais un buen fin de semana!!!!

Besos y abrazos!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario