jueves, 5 de diciembre de 2013

CUPCAKES DE TURRÓN....CAMINO A NAVIDAD!!! FELIZ PUENTE!!!

Buenas tardes-noches, hoy continuo con una receta que ya habia hecho en las navidades pasadas y que no habia vuelto a hacer hasta ahora.
Realmente es como si estuvieras comiendo turrón de jiona son deliciosos!!!
Esta vez me he animado haciendo un simil de arbol de navidad, lose hay muchas recetas con esta decoración pero creo que me han quedado bastante bien, haber que os parecen!!
La receta la saqué del libro de Alma Obregón , he de decir que fue el primer libro de este dulce mundo que me regalaron y la verdad le he sacado mucho partido.

INGREDIENTES:

-220 gr de harina
-220 de azúcar
-115 gr de mantequilla
-3 huevos
-1 cucharadita y media de levadura
-120 ml de leche
-2 cucharadas de pasta de turron

Crema de mantequilla:

-250 gr de mantequilla pomada
-325 gr de azucar glass
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-colorante( en este caso verde)
-dos cucharadas de pasta de turrón


ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 170 grados y preparamos el molde con nuestras capsulas, a continuación en un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esten ligadosy la mezcla sea de un color claro.
Añadimos los huevos batiendo cada vez que agreguemos uno, tamizamos la harina con la levadura y vamos añadiendo de poco en poco y sin dejar de batir a la mezcla anterior.
Ahora es el turno de la leche la vamos añadiendo sin dejar de batir y por ultimo la pasta de turrón.
Vertemos la mezcla en las capsulas y al horno durante 23 minutos en mi caso.
Mientras nuestros cupcakes estan en el horno hacemos la crema de mantequilla , batimos el azúcar junto con la mantequilla y el extracto de vainilla  , despues añadimos la pasta de turrón y por ultimo el colorante.
Sacamos los cupcakes del horno y dejamos enfriar.
Descorazonamos los cupcakes para rellenar de la crema que hemos hecho y por ultimo tapamos y decoramos como nos apetezca , a mi me apetecia el arbol porque ya lo hemos puesto en casa y a mi peque le encanta.

Espero que os guste y os transmita el espiritú navideño!!!!

Os espero en la siguiente entrada!!!

Besos y abrazos!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario