lunes, 9 de diciembre de 2013

CUPCAKES DE BAILEYS CHOCOLATE Y CREMA DE VAINILLA, FELIZ SEMANA

Arrancamos otra semana y ya queda menos para navidad y os traigo unos cupcakes que están buenos no, lo siguiente!!!jajaja.
Habeis probado el nuevo baileys? pues a mi me ha encantado asi que he decidido emborrachar estos cupcakes.
Y ahora vamos a por la receta , he de decir que además quedan superesponjosos.
Esta vez he vuelto a utilizar los productos que os recomendé anteriormente en una de las entradas y que creo que son chulisimos para cualquier ocasión y que podreis encontrar aqui http://tast.es/ son unos platitos de postre individuales que os haran quedar muy bien en cualquier ocasión especial.

INGREDIENTES:

-3 huevos medianos
-180 gr de harina
-170 gr de azúcar mascavo
-media cucharadita de levadura
-tres cuartos de cucharadita de bicarbonato
-85 gr de mantequilla pomada
-100 gr de chocolate negro
-30 ml de baileys chocolate
-200 ml de leche



Crema de vainilla:

-100 gr de mantequilla pomada
-300 gr de azúcar glass
-250 ml de leche
-1 cucharadita de extracto de vainilla


ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 170 grados y preparamos nuestras capsulas en el molde de cupcakes.
Derretimos el chocolate o bien en el micro o si disponeis de un fundidor para este fin pues asi se derrite sin quemarse, en el micro derretir y mirar cada 30 segundos para no quemarlo.
Ponemos el azúcar y la mantequilla en un bol y batimos , lo mismo si disponemos de batidora amasadora pues en el bol de la batidora hasta que lleguemos a tener un masa lisa y clara.
Ahora tamizamos la harina, levadura y bicarbonato y la añadimos a la mezcla anterior seguimos batiendo hasta que todo este bien mezclado.
Mezcclamos la leche junto el extracto de vainilla y el baileys y se lo vamos añadiendo a la masa anterior mientras batimos y cuando nos quede la mitad de la leche añadimos los tres huevos , batimos y le incorporamos el resto de la leche y continuamos batiendo hasta que todo este bien mezclado.
Como ya tendremos el chocolate fundido y se nos habra enfriado un poco lo añadimos hasta integrarlo con la masa de los cupcakes, repartimos la mezcla en los moldes y al horno 23 minutos.
Mientras se hornean los cupcakes haremos la crema de vainilla, ponemos en el bol de la batidora la mantequilla y vamos añadiendo el azúcar mientras batimos.
En una jarrita mexclamos la leche con el extracto de vainilla y vamos añadiendolo a chorrito sin dejar de batir hasta formar una crema de buena consistencia.

Sacamos los cupcakes del horno , dejamos enfriar y decorazonamos para rellenar con un manga pastelera el centro del cupcake volvemos a tapar y de coramos al gusto,yo en este caso he querido recrear los dias de nieve.

Espero que sea de vuestro agrado y probeis a hacerlos os gustarán.


Besos y abrazos!!!
Hasta la proxima!!!