viernes, 8 de noviembre de 2013

TARTA DE GUINNESS Y CUPCAKES DE LO MISMO...FELIZ FIN DE SEMANA!!!

Buenas tardes de viernes,
hasta ahora no habia probado a hacer esta tarta o pastel como querais llamarle pero hace unos dias mi marido me regaló el segundo libro en castellano de hummingbird https://hummingbirdbakery.com/order/cake-days/ cake days y como ya sabeis a mi me encantan las recetas de este lugar asi que me he dicho....voy a probar a hacer esta y como me parecia una cantidad muy grande para casa y mañana vamos de visita he pensado en hacer cupcakes de la misma masa utilizando el molde de ikea que lo tengo muyyyy abandonado porque hacen como una forma extraña aunque a mi no me disgusta.
Jajaja ya me estoy enrollando asi que me pongo con la receta y vosotros a practicar.


INGREDIENTES:

-250 ml de cerveza guinness
-250 gr de mantequilla
-400 gr de azucar ( ellos utilizan extrafino, yo he utilizado azucar blanca)
-80 gr de cacao puro
-2 huevos
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-140 ml de suero de leche
-280 gr de harina
-2 cucharaditas de bicarbonato
-media cucharadita de levadura

PARA EL GLASEADO:

-50 gr de mantequilla pomada
-300 gr de azúcar glass
-125 gr de queso de untar
-cacao en polvo para espolvorear

ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 170 grados y preparamos el molde o en este caso dos moldes para los cupcakes y para la tarta , el de la tarta rociamos con el spray desmoldante y el de los cupcakes le ponemos las capsulas.
Ponemos en un cazo la cerveza junto con la mantequilla y llevamos a calentar hasta que la mantequilla esté totalmente derretida, retiramos el cazo del fuego y añadimos el azúcar y el cacao en polvo y removemos hasta que todo esté bien mezclado.
Batimos los huevos junto la esencia y el suero de leche y lo añadimos a la mezcla del cazo, tamizamos en un bol el resto de ingredientes , harina, bicarbonato y levadura para ponerlos en una amasadora-batidora y agregarle la mezcla del cazo, batimos muy bien para que todo quede bien integrado y una vez tengamos esto vertemos en los moldes y metemos al horno.
Cupcakes 20 minutos y tarta 45 minutos depende del horno, sacamos dejamos enfriar del todo para después glasear , sobretodo que este frio del todo antes de esto.

Para el glaseado batimos la mantequilla junto el azúcar hasta que casi no queden grumos y añadimos el queso de untar, seguimos batiendo a velocidad media hasta que nos quede una mezcla esponjosa.
Seremos generosos a la hora de glasear y despues de terminar espolvoreamos con un poco de cacao y ya tenemos lista nuestra tarta y yo  en mi caso mis cupcakes también..
Espero que tengais un fin de semana fenomenal y nos leemos muy prontito..

Besos y abrazos!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario