sábado, 16 de noviembre de 2013

GALLETAS DE CANELA Y LIMÓN CON FONDANT Y AÑADIDO PASTEL FONDANT COCHE

Muy buenas tardes, frias y lluviosas pero al menos es sabado asi que más llevadero con una taza de chocolate, jejjejjeje.
Llevo muchos dias sin publicar y el motivo es que estoy preparando una nueva fiesta de cumpleaños que por supuesto os ilustraré la semana que viene asi que me he buscado un hueco hoy para poder escribir la receta de las galletas del cumpleaños de peppa pig que os comenté que publicaria, quizá de aspecto son sencillas pero de sabor son especiales , además os voy a enseñar un pastel que me han pedido para un 30 cumpleaños he de decir que es mi primer coche asi que acepto toda clase de criticas, jejje.
Y ahora despues de enrollarme un ratito hay vá  la receta de las galletas y las fotos del coche( por favor no seais muy crueles!!! jajajjajja).

GALLETAS DE LIMÓN Y CANELA CON FONDANT

-INGREDIENTES:

-240 gr de harina
-120 gr de azucar glass
-50 gr de almendra molida-harina de almendra
-125 gr de mantequilla pomada
-1 huevo+ 1 yema
-1 cucharadita y media de canela
-media cucharadita de esencia de limón

ELABORACIÓN:

Previamente antes de encender el horno la masa ya hecha la pondremos envuelta en film durante 20 minutos en la nevera.
Encendemos el horno a 170 grados y forramos dos bandejas con papel sulfurizado y sacamos la masa de la nevera , hacemos como con el fondant calentamos un poquito la masa con las manos y estiramos con el rodillo.
Para la masa mezclamos la harina , el azucar , la canela y la almendra moveremos bien para que todo quede bien mezclado.
Cogemos el huevo y la yema y batimos con la mantequilla hasta que nos quede una mezcla suave y lisa añadimos la esencia de limón y batimos un poco de nuevo.
Agregamos la ultima mezcla a los ingredientes secos y mezclamos , terminaremos de mezclar con las manos hasta que nos quede una masa no pegajosa que envolveremos en film y meteremos a la nevera durante 20 minutos.
Muy bien como os he dicho al principio sacamos la masa de la nevera estiramos con el rodillo y a cortar galletas con las formas que queramos en este caso estrellas y corazones y los colores en consonancia a los del pastel de peppa pig que ya os enseñé anteriormente.

Metemos al horno durante 10 ó 12 minutos y cuando saquemos del horno para decorar con el fondant dejar enfriar del todo , yo en este caso utilice pegamento comestible directamente.

Y bueno espero que os guste y probeis que ahora ya si que apetece el horno!!!!!

Disfrutad y feliz finde o lo que queda de el.....

Besos y abrazos!!!








PSD: He de decir que la foto de cerca de las galletas se me ha perdido asi que si acercais la foto las podreis apreciar, siento este fallo , upssssssssssss......









No hay comentarios:

Publicar un comentario