martes, 15 de octubre de 2013

MUFFINS DE CALABACÍN Y ZANAHORIA..FELIZ SEMANA

Buenas noches, ains esta semana voy un poco tarde...Os traigo una receta que sale en principio del libro de la pasteleria Hummingbird pero a la que le he cambiado algún ingrediente para probar el sabor.
Sere breve y os dejo en seguida con la receta , también os quiero comentar que en breve ,  además de este blog abriré uno sobre decoraciones de eventos y ahora sí vamos a por la receta.

INGREDIENTES:

-200 gr de azucar mascavo
-260 gr de harina
-2 huevos
-80 ml aceite de girasol
-2 cucharaditas de levadura
-una pizca de sal
-80 ml de nata agria
-media cucharadita de extracto de vainilla
-2 cucharaditas de canela molida
-250 gr de zanahoria molida ( con la picadora)
-100 gr de avellana picada( con la picadora)
-150 gr de calabacin molido( con la picadora)

ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 170 grados y preparamos el molde con las capsulas para nuestros muffins.
En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y el aceite y con una batidora de mano batimos todo a velocidad lenta hasta que todo esté bien mezclado, ahora con la harina , la canela , la levadura y la pizca de sal todo tamizado lo mezclamos con lo que ya teniamos batido y batimos hasta que se forme una masa.
Como tendremos los deberes hechos y todos los ingredientes que hemos de picar ya listos( yo los pico todos a la vez) ahora vamos a por la nata agria y el extracto de vainilla que añadimos a la masa anterior y mezclamos bien para que todo quede bien impregnado.
Agregamos las avellanas , las zanahorias y el calabacín picado ( yo el calabacín lo he pelado pero con piel también podemos hacerlo) y ahora si que mezclamos con una cuchara de madera repartiendolos bien por toda la masa.
Ponemos en los moldes ya preparados y para que nos queden con un buen copete llenamos las capsulas hasta arriba, metemos al horno 28 minutos , tic, tac, tic, tac...sacamos del horno cuando pase ese tiempo y dejamos enfriar en la bandeja 5 minutos y después pasamos a una rejilla para dejarlos enfriar del todo.
Como veis es una receta como muy otoñal y os aseguro que vuelan ya que la mezcla de sabores es increible, espero que si teneis ocasión los probeis ya que son para no perderselos.
Nos vemos en la proxima!!!
Besitos y abrazos!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario