sábado, 19 de octubre de 2013

HALLOWEEN YA ESTÁ AQUIII...!!!!!

Muy buenas tardes a todos!!!
Ya se acerca halloween y hay que ir calentando motores para ello asi que me hepuesto a practicar para la fiestecita que les voy a hacer a las peques de la familia , tendremos caramelos, disfraces y como no!! cupcakes de halloween , estos que os traigo hoy són de vainilla asi que os dejaré mi receta y luego cada uno que decore como guste.

RECETA CUPCAKES DE VAINILLA:

INGREDIENTES:

-220 gr de harina
-1 cucharadita de levadura
-150 gr de azucar
-2 huevos
-100 ml de leche
-125 gr de mantequilla pomada
-1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el buttercream ( crema de mantequilla)

-200 gr de mantequilla
-250 gr de azucar glass
-2 cucharadita de leche


Para decorar:

-fondant blanco
-colorantes en gel

ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 180 grados y preparamos nuestra bandeja con las capsulas.
En un bol ponemos el azucar con la mantequilla y batimos hasta que nos quede una masa homogenea, sin dejar de batir le añadimos los huevos primero batimos con la mezcla uno y cuando este integrado le añadimos el otro. Cuando esten bien mezclados tamizamos la harina junto la levadura y la vamos añadiendo de poco en poco y alternando con la leche hasta que todo este bien ligado , entonces por ultimo añadimos el extracto de vainilla y mezclamos con los demás ingredientes , repartimos en las capsulas hasta la mitad de cada una de ellas y metemos al horno 18 o 20 minutos según el horno.

Mientras nuestros cupcakes están en el horno hacemos el buttercream .
batimos la mantequilla y vamos añadiendo el azucar hasta que la mezcla empiece a estar blanquecina y vamos agregando la leche hasta que todo este bien mezclado y tengamos una crema consistente.

Sacamos los cupcakes del horno y dejamos enfriar en la rejilla y cuando estén fríos ponemos un poco de buttercream y con el fondant ya coloreado empezamos a decorar...

Y mi resultado final ha sido este, a ver que os parecen...

Un beso y hasta la proxima!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario