miércoles, 23 de octubre de 2013

MAGDALENAS DE MANTEQUILLA

Buenasss!!! ya estoy de nuevo aquí....
Hoy os traigo unas ricas magdalenas de mantequilla ya que he estrenado mi molde nuevo de magdalenas ( mi marido esta apunto de echarme a la calle de tanto molde y tantos cacharritos que tengo, jejjejeje).
Estas magdalenas son perfectas tanto como para desayunar como para merendar , con un vasito de leche, mmmm se me hace la boca agua y eso que acabo de comer,jeje.
En fin que ya sé que es una receta bastante cotidiana pero la  queria compartir con vosotros porque realmente son una delicia y ahi va la receta.

INGREDIENTES:
-175 gr de harina
-175 gr de azúcar
-175 gr de mantequilla pomada
-1 cucharadita de levadura
-3 huevos
-media cucharadita de esencia de vainilla ( opcional)

ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 180 grados y preparamos nuestro molde de magdalenas rociandolo con el spray desmoldante.
Cogemos un bol y batimos los huevos junto con el azúcar hasta que nos quede una textura cremosa y homogenea.
Añadimos la mantequilla y batimos hasta que esté integrada con lo huevos y el azucar nos quedara una masa cremosa ( no deben quedar grumos), a continuación como ya tendremos tamizada la harina junto la levadura sin dejar de batir la vamos agregando a los otros ingredientes.
Una vez esté todo hecho una masa sin gumos y de color claro añadimos el extracto y batimos un poco más para que toda la masa se impregne de él. Como a mi me gustan un poco abultaditas he llenado los moldes casi hasta arriba.
Metemos al horno en mi caso 23 minutos pero depende del horno entre 20 y 25 minutos.
Pasado el tiempo sacamos del horno y dejamos en el molde 5 minutos despues enfriaremos en la rejilla y cuando estén frias ....solo queda degustar!!!!

Como veis es una receta facil y bastante rapida espero que os guste y os animeis a hacerla.

Besos y saludos!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario