martes, 1 de octubre de 2013

COOKIES DE VAINILLA A LA TAZA Y CHIPS DE CHOCOLATE, FELIZ MARTES!!!!.

Hola de nuevo!!!!
Hoy os traigo unas cookies crujientes y muy ricas, ya sabeis que me gusta experimentar con ingredientes que voy encontrando y para mí son novedosos, en este caso es la vainilla a la taza.
Lo novedoso para mí es que estas galletas no llevan leche ya que, la vainilla que he encontrado en polvo no lleva trazas de leche ninguna.
Si las mirais bien tiene la pinta de lo que están, deliciosas.
Y ahora vamos con la receta que además es muy facilita y rápida de hacer.


INGREDIENTES:

-150 gr de mantequilla pomada
-150 gr de azúcar
-250 gr de harina
-1 cucharadita de bicarbonato
-40 gr de vainilla a la taza
-100 gr de chips de chocolate
-1 huevo


ELABORACIÓN:

En un bol ponemos el azúcar junto con la mantequilla y batimos hasta que nos quede una masa ligera.
A esta mezcla añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que lo tengamos un poco montado todo. Añadimos a la mezcla anterior la harina , la vainilla a la taza y el bicarbonato que ya habremos tamizado asi que vamos añadiendo y con las manos bien limpias vamos mezclando hasta conseguir una masa en la que todo esté bien ligado.
Ahora es el momento de agregar las chips de chocolate , las metemos en el bol y las mezclamos con la masa hasta que esten bien repartidas.Tapamos el bol con papel film y lo metemos en la nevera durante 15 minutos.
Justo después de meter la masa en la nevera encendemos el horno a 190 grados para precalentarlo en el tiempo que la masa está en la nevera.
Durante ese tiempo forramos dos bandejas con papel sulfurizado y las dejamos preparadas para cuando sacamos la masa de la nevera, una vez está la masa fuera hacemos bolitas y las semichafamos ( sin chafar demasiado), dejamos una distancia como de 5 cm entre cada una más o menos y metemos la primera bandeja al horno durante 13-15 minutos ( dependiendo de cada horno, en mi caso han sido 13) pasado el tiempo sacamos las galletas y espolvoreamos con un poco de cacao en polvo , dejamos en la bandeja 5 minutos y pasamos a una rejilla para dejar enfriar del todo.
Con la segunda bandeja hacemos la misma operación y ahora mismo vereis el resultado......
Las galletas han de salir del horno ligeramente doradas por los bordes.


Es lo que os he contado hoy y espero que os haya gustado!!!!

Besos y saludos, hasta la próxima!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario