jueves, 26 de septiembre de 2013

TARTA DE QUESO MASCARPONE Y MORAS FRESCAS

Hola de nuevo, hoy os traigo una deliciosa tarta de queso mascarpone + queso de untar+ moras.
No sabría como explicar la sensación al probar esta tarta de queso, es suave, se deshace en la boca, se distingue el sabor de las moras y los quesos , aunque ambos se funden en la boca y esa fusión es como una explosión que os llevara a cerrar los ojos para saborearla.
La receta hace ya un par de años que me la pasaron y ya ha sufrido modificaciones como podreis imaginar,jejje, la he ido modificando hasta que he dado con la que os traigo hoy que os aseguro esta deliciosa no, lo siguiente.
Y ahora sin más preámbulos, trrrrrrrrr( redoble de tambor,jejejejje) os dejo la receta a ver que tal.

INGREDIENTES:

Vamos a hacer la tarta en dos partes , primero la base y después el relleno de la base.

Para la base:
-150 gr de harina
-70 gr de azucar
-1 pizca de sal
-110 gr de mantequilla pomada
-1 yema de huevo ( la clara la reservamos para después)

Para el relleno de tarta:

-100 gr de moras frescas
-2 huevos + la clara reservada
-1 pizca de sal
-125 gr de queso mascarpone
-125 gr de queso de untar
-1 cucharadita de maicena
-10 gr de azúcar avainillada
-1 cucharadita de zumo de limón


ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos es preparar la base de la tarta ya que ha de estar refrigerada durante 40 minutos.
Ponemos todos los ingredientes señalados en un bol y los vamos integrando con las manos( las manos siempre limpias) una vez empiece a ser una masa la sacamos del bol y la ponemos en la encimera que ya estará enharinada, seguimos amasando hasta obtener una masa que esté homogénea y haremos una bola con ella , bola que envolvemos en film y la llevamos a la nevera por 40 minutos.
Ahora vamos a preparar el relleno, encendemos el horno a 160 grados para precalentarlo ( lo haremos a esa temperatura) y preparamos un molde con nuestro spray desmoldante.
en un bol pequeño ponemos las moras y el azúcar avainillado y mezclaremos para hacer una especie de puré ( yo lo hago con un tenedor pequeño) y reservamos.
Ahora cogemos los huevos y separamos las yemas de las claras, acordaos de que hay una clara más con lo cual la unimos a las otras dos y las montamos a punto de nieve con la pizca de sal.

En este momento ya habrán pasado los 40 minutos de la masa en la nevera asi que la sacamos , la estiramos y ponemos en el molde ( yo he utilizado uno de 23 cm pero queda muy bien si se hace en un molde un poco más pequeño) nos fijamos bien que suba por los lados del molde , la metemos al horno 8 minutos , justo ese tiempo 8 minutos.

Con las claras ya montadas a punto de nieve, ahora batimos las yemas junto con el azúcar hasta que nos queden bien batidos y mezclados. En otro bol más grande ya, ponemos los dos quesos junto el zumo y la maicena y batimos hasta que quede bien suave y mezclado, le añadimos el batido de las yemas y mezclamos hasta que esté incorporado del todo y por ultimo ( ya hace un ratito que sacamos la base del horno y esta más fria) añadimos las claras montadas con mucho cariño y amor al bol con el resto de los ingredientes hasta que esten  incorporadas del todo.

Vertemos la  mezcla que acabamos de terminar en la base que sigue dentro del molde y alisamos un poco, ahora viene el turno del puré de moras, lo repartimos por encima y con la punta de un cuchillo vamos mezclando haciendo caracolas, rayas o lo que querais para que no quede uniforme y quede mezclado.

Metemos al horno durante 40 minutos , tic tac tic tac tic tac y tachaaaaaaaannnnnnnn, ahi está mirandote y diciendo ( sacame del horno y comeme, jajjajaja.

Espero que os guste y sobretodo probeis a hacerla porque no os a decepcionar, asi chicos nos vemos en la siguiente!!!

Besitos y saludos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario