jueves, 5 de septiembre de 2013

BARRITAS DE AVENA Y CHOCOLATE ..SIN HORNO!!!!

Muy buenos dias!!!
Aprovechando que todavia hace buen tiempo y todavia estamos en estado post-vacacional...jejjejej  hoy os traigo unas barritas de avena pero que contienen muchos más ingredientes que nos van a dar mucha energia para afrontar el dia a dia.
Estas barritas son muy faciles de hacer y además no necesitan horno!!!!jejjej
La receta original la saqué del libro de la pasteleria Hummingbird pero tan solo hay dos ingredientes que ellos utilizan, asi que una vez más he vuelto ha hacer la receta un poco mia, mirando en la despensa he utilizado los ingredientes de los que disponia y he fabricado las mias propias y os puedo asegurar que están deliciosas y nada pesadas!!
Asi que vamos con la receta para que podais ponerla en practica....espero que os gusten!!!


INGREDIENTES:

-320 gr de mantequilla
-240 ml de miel mil flores
-250 gr de azúcar moreno
-250 gr de avena (yo he utilizado pequeños)
-100 gr de semillas de sesamo
-125 gr de pipas peladas
-50 gr de moras deshidratadas
-100 gr de arandanos rojos deshidratados
-100 gr de pepitas de chocolate

ELABORACIÓN:

Lo primero que necesitamos es una bandeja cuadrada o rectangular de unos 30 x 20 x 5 más o menos es la que yo tengo y he utilizado.
En un cazo ponemos la mantequilla, la miel y el azúcar a calentar a fuego medio y vamos removiendo de tanto en tanto para que no se nos queme esta especie de caramelo , ya que será lo que una el resto de ingredientes.
En un bol mientras se va haciendo el caramelo ,  ponemos el sesamo , la avena , las pipas , las moras , los arandanos y las pepitas de chocolate. Mezclamos todo para que se mezclen bien todos los ingredientes.

Nos tenemos que acordar de ir moviendo la mezcla que tenemos en el fuego y cuando ta todo este derretido mezclamos muy bien y añadimos la mezcla en el bol del resto de ingredientes.
Ayudados de una cuchara de madera lo repartiremos por todo el bol hasta que todo esté bien impregnado en el caramelo.
Ponemos una hoja de papel de horno, sulfurizado en nuestra bandeja y vertemos la mezcla en ella alisandola, cuando ya esté bien lisita ponemos otra hoja de papel de horno encima y a su vez ponemos encima del papel una pequeña bandeja o plato con un poquito de peso encima para que quede bien compacta, dejamos enfriar durante dos o tres horas fuera de la nevera y despues quitamos el peso y metemos en la nevera un par de horas ( yo lo he tenido toda la noche).

Cuando saquemos de la nevera para cortar las barritas yo he utilizado un cuchillo de sierra , salen unas 14 barritas depende de como las corteis...
Espero que os gusten y probeis ya que como os he comentado antes están deliciosas!!!!

Besos y saludos!!!

Hasta la proxima.....








No hay comentarios:

Publicar un comentario