domingo, 14 de julio de 2013

MUFFINS DE QUESO PARMESANO

Buenos dias y feliz domingo!!!! No penseis que no pienso disfrutar del domingo en la playa, jejjejej en un ratito me marcho pero antes he preparado estos muffins para cuando vengamos comer alguna cosita con una buena ensalada, jejjejej.
Como os comenté en una de las anteriores entradas (http://yepesizquierdoc.blogspot.com.es/2013_06_30_archive.html muffins de champiñones y jamon, estos muffins están muy bien para hacer brunch y para cuando vienes de la playita y no tienes ganas de cocinar en verano, jejjejejjejej( me refiero a que vienes relajada de la playa y sin muchas ganas de hacer nada) asi que mientras los demás han seguido durmiendo yo en un momentin los he preparado, asi que a ver que os parecen, yo ya he probado uno y he tenido que salir de la cocina para no comer más jajjajajjajaja

INGREDIENTES:

-250 ml de leche
-100 gr de pan de molde
-150 gr de harina
-2 cucharaditas y media de levadura
-media cucharadita de bicarbonato
-2 pizcas de nuez moscada
-2 pizcas de pimienta negra
-2 pizcas de sal
-1 cebolla picada en trocitos
-1 diente de ajo picado en trocitos
-200 gr de queso parmesano rallado
-40 ml de aceite vegetal
-50 ml de vino blanco
- trocitos de queso para adornar
-1 huevo
ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 200 grados y preparamos nuestro molde de muffins con sus respectivas capsulas.
En un bol ponemos la leche y el pan de molde (que habremos cortado en cuadraditos previamente) hasta que quede bien cubierto.
En otro bol ponemos la harina,las especias, la levadura, la sal , el bicarbonato, la cebolla , el ajo y el queso rallado y mezclamos muy bien hasta que todo se integre entre si.
Batimos el huevo y le añadimos el aceite vegetal y el vino , lo mezclamos muy bien y se lo añadimos a el pan con la leche, seguimos mezclando todo y cuando este todo bien ligado vertemos la mezcla en el bol de los ingredientes secos hasta que estos estén humedecidos.

Ponemos la mezcla en nuestras capsulas sirviendonos de una cuchara y repartiendo la mezcla total en las doce capsulas, metemos al horno durante 30 minutos y ......listos.
Dejamos en el molde durante 5 minutos entonces desmoldamos y a servir...
Estos muffins se comen templados aunque como los anteriores fríos están muy buenos también.

Espero que os guste esta receta de dulce salado que además tiene la mitad de calorias que los muffins dulces, jejjejjejejjeje.

Nos vemos en la siguiente entrada!!!!!

Besos y saludos!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario